Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Tierra, agua, fuego”

by

El Museo de Cerámica de Aranda de Duero, Burgos, presenta la exposición colectiva “Tierra, agua, fuego”, con la participación de 18 artistas con muy diversas tipologías de trabajo

Información enviada por la organización:

El viernes 28 de mayo se abrió al público la exposición “Tierra, agua, fuego” en el Museo de Cerámica de Aranda de Duero (Burgos). La muestra tiene como hilo conductor la utilización de la tierra y el barro como material para la creación contemporánea. Ha sido coordinada por el colectivo Néxodos y el propio museo, en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

El proyecto, con la participación de 18 artistas, formula una mirada panorámica sobre la vigencia de esta materia prima en la práctica artística de nuestro tiempo, con muy diversas tipologías de trabajo tanto en el orden plástico como en el conceptual.

De esta forma, en una comunidad donde tanta presencia tuvo la alfarería como industria artesana —hoy en vías de extinción— hasta la década de los setenta del pasado siglo, se plantea una aproximación coral a un elemento que forma parte esencial de la identidad etnográfica, económica y cultural de nuestro medio rural, desde diferentes lenguajes, técnicas y disciplinas contemporáneas. Tal y como señala Julián Valle en el texto de la hoja de sala que acompaña la exposición “estamos en la tierra adentro, en la profundidad del orbe, en su fondo más luminoso”.

Artistas participantes | Raquel Algaba, Monona Álvarez, Tania Blanco, Bettina Geisselmann, José Ignacio Gil, Lorena Lozano, Miguel Martínez Delso, Alejandro Martínez Parra, Benjamín Menéndez, Rafael Pérez, María Oriza, Luis Pérez Calvo, Javier R Casado, Fernando Renes, Félix Sanz, Natalia Suárez, María Tamames y Julián Valle.

Horarios | viernes 12 a 14 h y 18 a 20 h | sábados y domingos: 12 a 14 h.



Museo Municipal de Cerámica
Calle Don Julián y Don Romero, 3 y 5
Aranda de Duero. Burgos

Tel. 666 06 84 29
Internet: http://museoceramica.blogspot.com/


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Noticia enviada por Avec Gremio, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies