Residencias artísticas en Cogorderos - León

Villafranca de los caballeros (Toledo). Pieza de la semana del 9/6/21

by

Alfarería tradicional de Villafranca de los caballeros

La alfarería de la localidad manchega de Villafranca de los Caballeros (Toledo) no es tan conocida como otras a pesar de sus contundentes formas y el cuidado de su decoración

El Taller Alfarería Gregorio Peño es el único que continúa funcionando, gracias a que desde hace ya muchos años diversificaron su producción. En su producción tradicional había también piezas tan curiosas como las “grilleras”, pequeña vasija con agujeros para guardar grillos, o la “caracola”, especie de bocina utilizada por los labradores.

Muchos lectores habrán observado que el nombre del taller: Gregorio Peño, es sobradamente conocido en el ámbito de la cerámica contemporánea y sí, el cerámista del mismo nombre es la última generación de esta familia de alfareros.

______________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies