Residencias artísticas en Cogorderos - León

13 Concurso de Pieza Única de Navarrete

by

La ceramista serbia Vladica Sivcev, con su obra “Emptiness” gana el 13 Concurso de Pieza Única de Navarrete, organizado en paralelo a la feria NACE

Información ofrecida por la organización:

El Jurado, formado por Yukiko Kitahara y Guillermo Gil, de Taller Kúu, Fernando Garcés, Enrique Martínez Glera y Emilia Fernández, concejala de Cultura de Navarrete, decidieron otorgar el premio del 13 Concurso de Pieza Única, convocado por el Ayuntamiento de Navarrete en el marco de la XIII Feria Nacional de Alfarería y Cerámica, a Vladica Sivcev, por su obra “Empitness”, de la que han destacado que “(…) recoge las calidades de los materiales naturales; una construcción que, a pesar de ser sólida, transmite ligereza visual y movimiento”. Estas cualidades la hacen merecedora del Premio de esta edición, de 2.500 euros, que le da derecho a ser una colaboradora activa en el año posterior N.A.CE. 2021, con una exposición, taller o clase magistral.

Además, el Jurado ha destacado con una mención de honor a la pieza titulada “La Kokedamas” (Bola de musgo, en japonés), de Anca Ion Ciuciula, que “ha logrado reflejar con virtuosismo llevado al límite el elemento natural del musgo”.

Ambas obras, junto a una selección de otras 30 obras presentadas al concurso de Pieza Única se exponen en la sala Calado del Conde, de Navarrete. Este año, como novedad, la exposición se prolongará todo el verano, hasta el 29 de agosto.


Cerámica de Vladica Sivcev

Vladica Sivcev. “Empitness”.

Cerámica de Anca Ion Ciuciula

Anca Ion Ciuciula. “La Kokedamas”.


NACE Navarrete
Ayuntamiento de Navarrete
Plaza Donantes de Sangre, 2
26370 Navarrete (la Rioja)

Tel. 941 440 005
Email: cultura@navarrete.es
Web: www.navarrete.es


 ¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies