Terrànie - 18 Festival Internacional de cerámica de Montblanc
Terrànie - 18 Festival Internacional de cerámica de Montblanc

Exposición “3NOUS”

0

Hasta el 11 de octubre se podrá visitar, en el espacio “La Peixera”, del Terracotta Museu de Ceràmica de la Bisbal, Girona, la exposición “3NOUS”

Información enviada por la organización:

Esta nueva exposición, que se podrá visitar hasta el 11 de octubre, quiere dar visibilidad al trabajo de tres ex alumnos de la promoción 2018-2020 del Ciclo Formativo de Grado Medio de Alfarería del INS La Bisbal, una apuesta de la Asociación de ceramistas de la Bisbal y del Museo para potenciar los ceramistas locales de nueva hornada.

Desde el 2017, el Terracotta Museu acoge en sus instalaciones el Aula-Taller del CFGM de Alfarería de la Bisbal, unos estudios creados el 2016 gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Asociación de ceramistas y el Departamento de Educación. De esta manera el Museo pasó a ser, además de un centro patrimonial que conserva el legado de la industria cerámica bisbalense, uno de los espacios claves de la formación de los futuros ceramistas de La Bisbal.

Los tres artistas que expondrán serán Oriol Klis Guillén, Mª Elena Díaz Venchiarutti y Tzu, que presentarán sus proyectos de creación e investigación cerámica realizado en el Espacio-Taller que la Asociación de Ceramistas dispone en el Terracotta Museu, con la tutoría de tres ceramistas de la asociación: Emili Biarnès, Mar Marcelino y David Rosell.

Oriol Klis Guillén
Con el acompañamiento de Emili Biarnès, presenta una representación de su trabajo donde técnica y concepto se encuentran en un resultado plástico que busca la fidelidad a la idea inicial. Sus piezas son un reflejo de la base cerámica aprendida durante los últimos años: modelado de barro rojo, reproducción de piezas con moldes de yeso, modificación de fritas industriales y cocciones a baja temperatura.

Ma. Elena Díaz Venchiarutti
Su trabajo muestra cómo pasado y presente se unen abriendo nuevos caminos en el proceso de creación y realización de una pieza. Con el asesoramiento de Mar Marcelino, une dos técnicas tan diferentes como el torno y la impresión 3D en un proceso de investigación y aprendizaje que le abre las puertas a nuevas e infinitas creaciones sin rehuir, en ningún caso, el trabajo artesanal del que es heredera.

Tzu
El artista fusiona cerámica y música con el proyecto Do Re Mi Fang! y presenta un aparato musical que recuerda un piano, capaz de producir una escala microtonal de 24 tonos en el intervalo de una octava convencional, del G6 (Sol6) a G7 (Sol7). Realizado bajo la tutoría de David Rosell y con la impresora 3D del Terracotta Museu, este primer instrumento facilitará poder conocer diversos aspectos técnicos que le interesan para la producción de otros instrumentos con cerámica.


Cerámica de Ma. Elena Díaz Venchiarutti

Mª. Elena Díaz Venchiarutti

Cerámica de Oriol Klis Guillén

Oriol Klis Guillén

Cerámica de Tzu

Tzu


Terracotta Museu
Sis d’octubre, 99
La Bisbal d’Empordà – Girona

Tel. 972 642 067
Web: www.terracottamuseu.cat


Noticia enviada por Terracotta Museu, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply

 
Terrànie - 18 Festival Internacional de cerámica de Montblanc
Terrànie - 18 Festival Internacional de cerámica de Montblanc