Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Jonathan Baldock

by

“Aún aprendo” es el título de la exposición del británico Jonathan Baldock que presenta del 9 julio al 26 septiembre en el centro cultural La Casa Encendida, en Madrid

Información enviada por la organización:

Baldock presenta un escenario imaginado y situado en otro espacio-tiempo desde el que recuperar la habilidad de conectarnos con los elementos, de sincronizarnos de nuevo con el entorno natural y, por extensión, con el planeta.

Las piezas expuestas, en sintonía con la exposición y ciclo Un encuentro vegetal que también se puede visitar en La Casa Encendida, han sido realizadas artesanalmente con materiales naturales como la arcilla, la arpillera, la cera de abeja, el agua, el vidrio soplado a mano o la madera e invocan a los cinco elementos: un abanico de fieltro representa el aire; una marioneta de vidrio soplado sostiene el agua; una vela encendida escucha con un par de orejas humanas fundidas trayendo el fuego al espacio; cinco taburetes de arcilla aluden a la tierra; dos grandes ojos dorados observan la interacción entre las obras y el espectador, representando el éter, el quinto y más poderoso elemento muchas veces representado como una deidad.

La sala A queda bañada también por un paisaje sonoro diseñado por Luke Barton que reproduce murmullos y zumbidos abstractos que dan voz a objetos y materiales orgánicos. Alex Margo Arden, por su parte, ha diseñado una suave sombra de olor compuesta por la mezcla de 42 productos químicos sintéticos basada en relatos encontrados en foros de internet dirigidos a la comunidad interesada en lo paranormal.

PERFORMANCE

Jonathan Baldock y el artista Rafał Zajko activarán el espacio expositivo junto a la prensa ataviados ambos con trajes ceremoniales y tocados que agrandan y distorsionan las proporciones humanas. La performance profundiza en algunos de los temas esenciales de la muestra, con especial énfasis en el folclore y los relatos medievales. Durante la misma, conectan físicamente con las obras, desdibujando la línea que separa el cuerpo y el objeto, lo animado y lo inanimado. El público podrá verla de forma gratuita los días 8 y 9 de julio a las 20 h.

Página web de Jonathan Baldock: www.jonathan-baldock.com


Jonathan-Baldock. “Sin título”, 2021 (Detalle). Cortesía del artista y Stephen Friedman Gallery, Londres. (Copy Jonathan Baldock)


La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
28012 Madrid

Tel. 91 506 21 80
Internet: www.lacasaencendida.es


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Noticia enviada por La Casa Encendida

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies