Exposición de Koichiro Isezaki

by

Cerámica de Koichiro Isezaki

La galería Goldmark, de Uppingham, Reino Unido, prepara para después del verano, a  partir del 25 de septiembre, una exposición del ceramista japonés Koichiro Isezaki, tercera generación de una familia de ceramistas entre los que encontramos al Tesoro Nacional Viviente Jun Isezaki

 Koichiro Isezaki: “Tradición e innovación en Bizen”

Koichiro Isezaki (1974) es uno de los ceramistas más interesantes que trabajan en Japón hoy en día, y su primera exposición individual en Goldmark Gallery es una de las más esperadas del año. Nacido en una saga de ceramistas, Isezaki ha combinado en su exposición la escultura del siglo XX y sus estudios en Occidente con sus profundas raíces en su tradición local de Bizen, produciendo una que es a la vez fresca, contemporánea y profundamente conectada con el pasado.

Koichiro Isezaki es hijo del actual Tesoro Nacional Viviente de Bizen, Jun Isezaki (1936), cuyo hermano, Mitsuru (1934-2011), y su propio padre, Yozan (1902-61), fueron designados como Propiedades Culturales Intangibles de la Prefectura de Okayama por sus contribuciones a la cerámica Bizen. Al igual que su padre, Isezaki cree firmemente en la necesidad de la innovación creativa, alimentada por el conocimiento de los métodos y valores de las generaciones anteriores. Si bien los elementos fundamentales de su forma de trabajar son los mismos que los utilizados por los alfareros en la ciudad de Bizen durante más de mil años, su trabajo es a menudo radicalmente diferente, tanto en sus formas como en su filosofía.

Isezaki estudió en el departamento de escultura de la Universidad de las Artes de Tokio, y luego fue aprendiz de Jeff Shapiro en Nueva York, un ceramista de renombre mundial que, a su vez, aprendió los secretos de la cerámica de Bizen con un discípulo del padre de Isezaki en Imbe, el sitio en el que surgió la cerámica original de Bizen.

La cerámica Bizen es inusual porque no está vidriada. Se tornea o moldea la arcilla local y se cuece la obra en un horno de leña durante varios días, confiando en la intensa atmósfera del horno, las marcas del paso de la llama y la composición mineral de la arcilla para producir su rica variedad de calidades superficiales y colores.

Una técnica tradicional, que todavía se utiliza hoy en día, es el hidasuki, en el que las piezas sin esmaltar se envuelven primero en haces de paja antes de colocarlas en el horno. A medida que la paja se quema en la cocción, deja su marca en la superficie de la cerámica: un patrón de líneas entrecruzadas que se puede usar para enfatizar o contrastar una forma con un extraordinario efecto

Tan inspirado en Isamu Noguchi y Brançusi como en la cerámica Bizen del pasado, Isezaki aporta a su trabajo un espíritu vitalmente moderno. Sus obras recientes juegan especialmente con el volumen, doblando, aplastando y permitiendo que el barro se pliegue sobre sí mismo, creando piezas que proyectan sus propias sombras internas y misteriosas.

www.goldmarkart.com

Texto: Goldmark Gallery.


Cerámica de Koichiro Isezaki Cerámica de Koichiro Isezaki Cerámica de Koichiro Isezaki Cerámica de Koichiro Isezaki Cerámica de Koichiro Isezaki Cerámica de Koichiro Isezaki


 

Goldmark Gallery
14 Orange Street,
Uppingham, Rutland,
LE15 9SQ, Reino Unido

Tel. +44 (0) 1572 821424

www.goldmarkart.com


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies