Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Finlandia. Arte desde el país más feliz del mundo”

by

Hasta el 25 de julio se puede visitar en la Galerie Marianne Heller, de Heidelberg, Alemania, la exposición titulada “Finlandia. Arte desde el país más feliz del mundo”, con Jasmin Anoschkin, Erna Aaltonen, Johanna Rytkölä y Pekka Paikkari

Información enviada por la organización:

“¡Reuniendo los colores del arco iris en la oscuridad!” Poder hacerlo podría ser la razón por la que Finlandia es supuestamente el país más feliz del mundo. Pero es la máxima que guía a Jasmin Anoschkin en su trabajo. Junto con otros cinco artistas finlandeses, expone sus creaciones recientes en la galería de Marianne Heller. Destacando la cerámica, el vidrio y la joyería, la exposición se titula “Finlandia. Obras de arte del país más feliz del mundo ”. Los otros artistas representados son Erna Aaltonen, Johanna Rytkölä, Pekka Paikkari, Heiki Viinikainen y Terhi Tolvanen.

Jasmin Anoschkin (n. 1980) pinta, dibuja y trabaja en madera y cerámica. Los coloridos objetos hechos a mano con titulos como “My Little Poro”, “My Little Rainbow Hairdo” o “Lila Koala”, así como una escultura de madera de tamaño natural de un caballo, pintado en rojo, y toda una serie de dibujos de desnudos, dan testimonio de una ironía imbuida de energía y vitalidad, hasta la capacidad de traducir espontáneamente sentimientos, pensamientos e ideas en creaciones aparentemente ingenuas con raíces en el arte popular, el arte pop y los juguetes.

El trabajo de Erna Aaltonen está inspirado en las vasijas. Al igual que Rytkölä y Paikkari, ya expuso en la galería en 2010 y 2014. Aaltonen, que nació en 1951, está fascinada por las formas escultóricas abstractas, en particular la forma ideal de una esfera, que no realiza al torno sino que construye a mano.

Las esculturas creadas por Johanna Rytkölä (1956) deben su elegante presencia, que recuerda a los bailarines al ritmo de la música, a sus colores suntuosamente ricos, su elegancia y su estructura rítmica. Esto se aplica tanto a sus imponentes esculturas de gres extraordinariamente altas como a piezas más pequeñas como sus jarrones “Tango”.

Pekka Paikkari (1960) se ha hecho un nombre por sus monumentales piezas murales y objetos compuestos a partir de innumerables fragmentos de losas de gres, cuyas grietas les confieren una calidad gráfica, al tiempo que recuerdan los hallazgos arqueológicos. Reconstruir algo roto y restaurar la integridad, así como la dialéctica de la pérdida y la ganancia, son temas centrales para Paikkari.


Cerámica de Erna Aaltonen

Erna Aaltonen

Cerámica de Jasmin Anoschkin

Jasmin Anoschkin

Cerámica de Johanna Rytkölä

Johanna Rytkölä

Cerámica de Pekka Paikkari

Pekka Paikkari


Galerie Marianne Heller
Friedrich-Ebert-Anlage 2
D-69117 Heidelberg, Alemania

Tel. +49 (0) 6221 – 61 90 90
Email:  info@galerie-heller.de
Web:
 www.galerie-heller.de


Noticia enviada por Galerie Marianne Heller

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies