Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Mar de Dios

by

La artista vizcaína Mar de Dios expone por primera vez sus cerámicas en el espacio Expositivo de la calle Hernani de Donosti, hasta el 12 de septiembre, con el título “Balizko”

Información enviada por la organización:

La artista bizkaina Mar de Dios acercará la cerámica a Donostia la semana del 6 al 12 de septiembre, en el espacio expositivo situado en el número 21 de la calle Hernani. Bajo el título Balizko, esta muestra comisariada por PANAME lore-estudioa, recogerá el trabajo de la ceramista realizado en los últimos meses.

A través del barro, Mar de Dios se mueve entre el terreno de lo funcional al de lo meramente contemplativo. Es por ello que entre sus piezas podemos encontrar objetos de diseño como jarrones y lámparas, hasta llegar a su más reciente foco de trabajo: la escultura. En esta última, aún así, se siguen intuyendo influencias del objeto cotidiano, como formas que aluden a lo ergonómico, alagarre, invitando al uso.

En Balizko (supuesto, hipotético, potencial o posible en euskera), a través de un recorrido de obras nos acercaremos a este universo de la artista que fluctúa entre las esferas del arte y del diseño. En él la cerámica será la única protagonista. Como en anteriores exposiciones, la decisión no casual de no introducir peanas ni ningún otro elemento de display es el statement de Mar de Dios como oda a esta disciplina: una reivindicación de la complejidad y riqueza de la cerámica como material, como presencia y como lenguaje.

El evento coincidirá con la primera edición del Gallery Weekend en la ciudad, llamado IREKIAK, y el enclave será especial, ya que se trata del espacio que hasta el momento habrá ocupado la conocida galería Cibrián. Los comisarios de la muestra, PANAME lore-estudioa (compuesto por el gestor cultural David Mola y el florista Victor Ramos), llevan vendiendo jarrones diseñados y realizados por la artista desde su apertura en marzo de 2021 en su espacio situado en el número 5 de la calle Etxaide. Así mismo, a lo largo de la semana, los visitantes podrán acercarse hasta allí a ver estas creaciones, que conjugan el barro con los arreglos florales de PANAME.


Cerámica de Mar de Dios Cerámica de Mar de Dios Cerámica de Mar de Dios


Espacio Expositivo
Hernani Kalea, 21
Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa


Noticia enviada por Mar de Dios

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies