Terrànie - 18 Festival Internacional de cerámica de Montblanc
Terrànie - 18 Festival Internacional de cerámica de Montblanc

Exposición de Yoon Seok-hyeon

0

El Museo Nacional de Cerámica Princessehof en Leeuwarden, Países Bajos, presenta una exposición de diseño con obra en cerámica de Yoon Seok-Hyeon (Corea del Sur, 1992), que presenta el uso de la laca en la cerámica

Información enviada por la organización:

“Las cerámicas vidriadas generalmente no son reciclables y generalmente terminan en vertederos. En su búsqueda de una alternativa sostenible al vidriado tóxico, Yoon Seok-Hyeon se encontró con una técnica antigua de su país natal, la llamada “Ott”: la resina de madera del árbol de la laca se utiliza tradicionalmente en Corea para lacar utensilios de madera. Yoon aplica la técnica (también llamada “Ottchil”) a la cerámica. Sus cuencos, jarrones y platos lacados de “Ottchil” se pueden ver en su exposición individual en el Princessehof, que también proporciona al visitante una idea de su proceso de trabajo.

La técnica tradicional coreana se ha utilizado durante 2000 años y es conocida por su alta calidad. Los objetos tratados con Ott se vuelven antibacterianos, repelentes al agua y a los insectos. La resina del árbol de la laca se seca al aire y no necesita ser cocida, y tiene la propiedad especial de evaporarse cuando se calienta. De esta forma, se puede recuperar la arcilla pura y se completa el proceso de reciclaje de la cerámica. Los jarrones éticos y estéticos, con un brillo marrón café/naranja natural, se exhibirán en el segundo piso del museo. El museo también está haciendo un cortometraje sobre Yoon Seok-Hyeon y su proceso de trabajo.”

www.yoonseokhyeon.com


Cerámica de Yoon Seok-hyeon Cerámica de Yoon Seok-hyeon Cerámica de Yoon Seok-hyeon


Ceramics Museum Princessehof
Postbus 1239
8900 CE Leeuwarden (NL) – Países Bajos

Tel. +31(0)58 2 948 958
Email:  info@princessehof.nl
Web:
www.princessehof.nl


Noticia enviada por Princessehof National Museum of Ceramics

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply

 
Terrànie - 18 Festival Internacional de cerámica de Montblanc
Terrànie - 18 Festival Internacional de cerámica de Montblanc