Residencias artísticas en Cogorderos - León

61 Premio Faenza. Biennale Internazionale della ceramica d’arte contemporanea

by

Catálogo del Premio de cerámica de Faenza

 

La Bienal de cerámica de Faenza es uno de los premios con mayor solera del mundo, con sus 61ª ediciones, que son siempre una muestra de las vanguardias en la cerámica, y el catálogo correspondiente está a la altura

Quizá una de las cosas más importantes de los premio de cerámica (o de arte en general) es la oportunidad de conocer lo más nuevo que se está haciendo en cada momento, así, si vieramos los catálogos del Premio Faenza de los últimos sesenta años, probablemente tendríamos una idea exacta de la evolución de la cerámica creativa.

Por ello, los artistas seleccionados en un concurso, aunque no sean los premiados, tienen en todo caso un premio de consolación, que es la publicación de su trabajo en el catálogo. Y esto no es solamente agradable para la autoestima, sino que cualquier ceramista, especialmente si está en sus comienzos, puede tener la seguridad de que los catálogos de los premios son consultados por galeristas, críticos, editores y demás profesionales del sector, precisamente por los nuevos nombres y tendencias que ofrecen.

En este catálogo podemos encontrar las fotografías y fichas de las obras seleccionadas y otras de cada uno de los artistas junto a un texto o presentación de cada uno de ellos y ellas, con lo que el presente volumen se convierte en algo más que el catálogo del premio. 

En esta edición (de 2020) la organización solicitó obras centradas en instalaciones y obra escultórica, y fueron 58 los artistas seleccionados, provenientes de 24 países. De estos, 35 fueron elegidos en la categoría “Over 35”, para artistas mayores de 35 años, y 23 en la cateoría “under 35”, para menores de esa edad.


Información:
61 Premio Faenza. Biennale Internazionale della ceramica d’arte contemporanea
Varios autores
Texto en italiano e inglés
271 páginas. 21 × 27 cm.
Encuadernación tapa blanca
Precio: 28,00 €
ISBN: 978-88-7336-833-5

Contenido:

II Premio Faenza
Premio Faenza. Albo d’oro
Verbale – 61 Premio Faenza
Una nuova edizione del Premio Faenza. Claudia Casali
Riflessioni sull 61 Biennale di Faenza. Judith Schwartz
Un raggio di speranza. Ranti Tjan
Ascoltare è vedere. Alberto Salvadori
Ricostruire la terra. Irene Biolchini
Secione Over
Sezione Under
Future Lights in Ceramics 2020-2021
Future Lights / 61 Premio Faenza. Jana Göbel

Enlaces:
Para conocer el catálogo, Pinche aquí

Contacto:
Museo Internazionale delle Ceramiche in Faenza
Viale Baccarini n. 19
48018 Faenza (RA) – Italia

Tel: +39 0546 69 73 11
Email: info@micfaenza.org

Pinche aquí


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies