Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Alcanar

by

Del 2 de octubre al 28 de noviembre de 2021, la sala de exposiciones temporales de Terracota, Centro de Interpretación de la Alfarería de la Galera, acogerá una exposición de piezas de cerámica elaboradas por los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Alcanar

Información enviada por la organización:

En la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Alcanar se imparten clases de dibujo y pintura y de cerámica artística. Es un centro de enseñanza artística fundado en 1983, con entonces el catedrático de la Universidad de Barcelona, ​​Narcís Galià, como profesor de dibujo y pintura. Cinco años después se añadió la disciplina de la cerámica artística impartida por la Maestra Ceramista Rosa Roca.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Alcanar, de la mano de Rosa Roca, su profesora, llenarán nuestra sala de una serie de piezas elaboradas a través de diferentes técnicas: churros, planchas, torno, mural, etc. y decoradas con engobes, esmaltes, etc.

Un mundo de formas, texturas, colores y volúmenes por descubrir. Desde las formas más clásicas que nos recordarán a la cerámica de culturas primitivas hasta formas totalmente innovadoras e inéditas.

Un mosaico de vida, de sentimientos, de emociones y un universo rebosante de sensaciones. La pasión por la tierra y por el fuego tomarán vida a través de este conjunto de creaciones.

Nuestro centro está satisfecho de poder ofrecer esta exposición manteniendo, una vez más, la conexión con las Escuelas de Arte de la demarcación, espacios dedicados a la creación y engendrar arte y artistas.

El Museo Terracota con el espacio permanente repleto de las piezas tradicionales de alfarería de la Galera, austeras y majestuosas, al mismo tiempo, conviviendo con esta cerámica creativa, colorista y heterogénea, ofrecerán un espectáculo sorprendente que con toda seguridad impactará agradablemente al espectador.

El acto de inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo 2 de octubre a las 19’00 horas

Les recordamos que el horario del Museo Terracota es: miércoles a viernes de 9’30 a 13’30 h; sábados, domingos y festivos de 12’00 a 14’00 h.

Más información y visitas concertadas: www.galera.cat/cultura/museu/ www.galera.cat/agenda// 977 71 83 39 / terracota@galera.cat.



Terracota, Centro de Interpretación de la Alfarería
Baixos de l’Ajuntament de la Galera. Casa de la Vila
c/. Sant Llorenç, 36
43515 La Galera (Tarragona)

Tel. 977 718 339
Email: terracota@galera.altanet.org
Web:
www.galera.cat


 Noticia enviada por Terracota, Centro de Interpretación de la Alfarería de la Galera

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies