Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Ashraf Hanna

by

Hasta el 18 de octubre se puede ver la exposición del ceramista británico de origen edipcio Ashraf Hanna en la galería Contemporary Ceramics, de Londres

Información enviada por la organización:

El artista galardonado Ashraf Hanna realiza vasijas para explorar las relaciones entre forma, línea y espacio. Usando un proceso de construcción manual y trabajando con color y textura, Hanna examina la yuxtaposición de líneas nítidas y curvas suaves.

Para Hanna no hay una sola fuente de inspiración. Junto a las formas clásicas de la cerámica, el mundo que lo rodea: el paisaje, la arquitectura y el cuerpo proporcionan una rica fuente de material.

“Recientemente, me he vuelto más consciente que nunca de la importancia de pensar mediante la creación, el proceso de creación en sí mismo conlleva desarrollo” Ashraf Hanna 2021.

Las piezas realizadas a pellizco, una forma hecha de una bola de arcilla en la mano, ahuecada por la acción del pulgar y los dedos, es el punto de partida para muchas de sus vasijas. Las obras de mayor tamaño se hacen con planchas y posteriormente se pulen por completo en la etapa de dureza del cuero. Las superficies se tratan con terra sigillata coloreada.

www.ashrafhanna.net


Cerámica de Ashraf Hanna Cerámica de Ashraf Hanna Cerámica de Ashraf Hanna Cerámica de Ashraf Hanna


Contemporary Ceramics
63 Great Russell Street
Bloomsbury London WC1B 3BF, Reino Unido

Tel. 020 7242 9644
Email:  info@contemporaryceramics.uk
Web:
www.contemporaryceramics.uk


Noticia enviada por Contemporary Ceramics

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies