Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Inés González de Zarate

by

La galería Artgia, de Vitoria-Gasteiz, ofrece hasta el 30 de octubre la exposición de cerámica de Ines González de Zarate, titulada “Metástasis”

Información enviada por la organización:

Iannis Xenakis compuso en la década de los años 50 una pieza musical denominada “Metástasis”, que él mismo definía como música estocástica. Basada en los principios matemáticos; mientras diversos instrumentos tocaban partes individuales distintas a las demás el conjunto se unía en una única armonía.

Con esculturas realizadas en porcelana y gres y una estructura de hierro, la artista vitoriana ines gonzalez de zarate presenta “Metástasis”. Una instalación que se inspira en la polifonía del compositor Iannis Xenakis y el al arquitecto Le Corbusier, en el Pabellón Philips, para la Exposición Universal de Bruselas 1958.

Bajo las premisas de la música estocástica, Brenan Duarte compone una pieza de música electroacústica obteniendo diferentes sonidos producidos por un mismo material: la porcelana, la misma que ha usado su compañera artística, para la realización de la obra.

Como resultado, podremos disfrutar de una única obra compuesta por esculturas, la composición electroacústica y el video creación de Elena Meno. Como complemento a la exposición, y una vez presentada la muestra de forma conjunta, se realizarán visitas guiadas en jornadas diferentes: jueves 7, a las 19:00h y sábado 16 a las 12:00h. El objetivo es repasar la trayectoria artística de cada artista, relacionada con la disciplina o disciplinas presentadas en Metástasis. Asimismo, el viernes 22 de Octubre, está programado un concierto de Judy (Vitoria – Gasteiz).



Artgia
Jose Lejarreta 41 (behea)
Vitoria-Gasteiz

Tel. 945 00 96 81
Email:  artgiada@gmail.com
Web:
www.artgia.com


Noticia enviada por Ines González de Zarate

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies