Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Roger Coll

by

La Associació Ceramistes de Catalunya presenta del 5 de noviembre al 10 de diciembre, en su sede de Barcelona la exposición del artista Roger Coll, titulada “Substrat universal”

Información enviada por la organización:

“El título de la exposición hace referencia a la tierra genérica que se utiliza en jardinería para la mayoría de plantas, el sustrato universal. En esta ocasión el artista lo utiliza como metáfora, con el propósito de exponer en la sala de la Asociación Ceramistas de Cataluña, un punto de encuentro de diferentes ceramistas que utilizan el barro, el sustrato natural de la tierra, como materia prima en sus obras.

Al Roger le inquieta la cerámica como material principal en sus obras, la cerámica le proporciona un procedimiento de creación incierto durante la construcción de cada pieza, ya que él va construyendo sobre la marcha, no trabaja sobre un boceto, no hay un guión a seguir. En este procedimiento destaca la repetición de elementos creados a partir de moldes que él hace encajar, como si el taller se tratara de un quirófano. La cerámica le permite un procedimiento azaroso, sin olvidar la incertidumbre que crea cada pieza hasta el final, ya que no se sabe el resultado hasta que sale del horno.

Otra característica del trabajo de Roger Coll, es el color, normalmente se trata de un solo color vivo, intenso. El artista considera que cada pieza es diferente según el color que ha elegido.

Esperamos que el propósito de exponer en la sala de la Asociación Ceramistas de Cataluña, sea un motivo más para conocer a fondo el trabajo de los jóvenes artistas de la cerámica contemporánea de nuestro país, ya que la proyección del Roger en estos momentos es más internacional.”

Judit Portell. Curadora de la exposición

Extracto del texto de presentación de la exposición



Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org


Noticia enviada por la ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies