Residencias artísticas en Cogorderos - León

Conferencia “Conceptos de cerámica actual”

by

El 17 de noviembre, a las 19 horas, la ceramista Sandra Martínez Céspedes ofrecerá una conferencia sobre la cerámica actual en la Casa de la Cultura de Benalmádena, Málaga

Información enviada por la organización:

“El diseño contemporáneo, creativo y exclusivo de la obra, se ha ido formando desde la Escuela de Arte “San Telmo” de Málaga, con la fusión de muchas ideas, impresiones, cursos, trabajos y experiencias, que durante cuarenta años de trabajo podemos apreciar.

La impresión y las texturas, son las dos características más apreciadas en mis trabajos, junto con los óxidos.
El proceso de creatividad ha ido cambiando, aportando nuevas técnicas, como el papel cerámico, Raku, pit-firing o técnicas de humo que he realizado en los últimos 25 años.

Ya en el año 1988 en la Gaceta de Málaga el periodista Guillermo Busutil al ver la exposición de Café Teatro la describía diciendo: «el público puede recorrer una muestra original, no ya en las técnicas, sino en los planteamientos que busca esta ceramista con una línea minimalista y de implicación oriental en los ambientes naturales y abiertos. Una exposición que tiene tacto y sonido donde el barro se convierte en diferentes territorios del símbolo y la abstracción.»

Esta línea la he desarrollado durante todos estos años, queriendo realizar en la cerámica, un soporte para una obra artística muy personal.

Uno de mis objetivos ha sido dar a la cerámica la categoría de obra artística de expresión. En esta conferencia quiero hacer un análisis de mi trabajo y compartirlo, crear un diálogo para definir los conceptos de la cerámica actual.”

Sandra Martínez Céspedes



Casa de la Cultura
Plaza de Austria s/n
29631 Arroyo de la Miel, Benalmádena – Málaga

Tel. 952 44 46 98 – 952 44 46 89
Email:   cultura@benalmadena.es


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies