Cortometraje «Cocinando alrededor de un plato»

0

El pasado 19 de noviembre el Museo Nacional de Cerámica presentó el cortometraje ‘Cocinando alrededor de un plato’, que conjuga la obra escultórica de Amparo Carbonell con el arte culinario de Vicky Sevilla, como punto y final de la exposición «Alrededor de un plato/Al voltant d’un plat»

Información enviada por la organización:

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’, en València, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, estrena hoy en su canal de Youtube el cortometraje ‘Cocinando alrededor de un plato’ / ‘Cuinant al voltant d’un plat’, un encuentro entre la artista Amparo Carbonell y la chef Vicky Sevilla que evoca, a través de los recuerdos personales, los placeres que se concitan alrededor de la mesa.

Esta creación audiovisual pone el broche final a la exposición temporal ‘Alrededor de un plato’/ ‘Al voltant d’un plat’ que se clausura este domingo y que desde su inauguración el pasado mes de junio ha recibido más de 50.000 visitantes.

El cortometraje recoge la visita de la joven chef valenciana, Vicky Sevilla (nominada a Cocinera Revelación 2020) a la exposición de Amparo Carbonell en el Museo Nacional de Cerámica para conocer de la mano de la propia artista y de la comisaria de la exposición, Carla Alabau, el universo y la filosofía de su cerámica. Después, en el Palacio de los Duques de Gaeta en Sagunt sede de su restaurante, Arrels, Sevilla presenta uno de sus platos emblemáticos sobre obra de Amparo Carbonell. Los recuerdos cocinados a fuego lento despiertan sabores olvidados que la chef ha reinterpretado tal y como explica en su conversación con Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica sobre la experiencia creativa y las convergencias entre cerámica y cocina.

Vicky Sevilla (Quart de les Valls, 1992) es una joven chef valenciana formada en la Escuela de Hostelería de Castellón. Desarrolló sus competencias prácticas junto a algunos de los cocineros más relevantes del panorama de la Comunidad Valenciana: Susi Díaz, Begoña Rodrigo o Vicente Patiño. En 2017 decidió abrir su propio restaurante: Arrels. Un acogedor restaurante cuya ubicación también transmite sabor a pasado, en el Palacio de los Duques de Gaeta (Sagunt, Valencia) y con una andadura de tan solo cinco años ya cuenta con la distinción Bib Gourmand y un Sol Repsol. Un futuro imparable para una chef apasionada y comprometida.

Amparo Carbonell (València, 1955) es Catedrática de Procesos Escultóricos de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la primera mujer que se ha incorporado en la sección de escultura como Académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de València. Es miembro del Consell Valencià de Cultura, miembro del consejo asesor del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) y miembro del Patronato del Museo de Bellas Artes.



Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”
Poeta Querol, 2
46002 Valencia

Tel. 96 308 54 29
Email: informacion.mceramica@mecd.es
Web:
 www.mecd.gob.es/mnceramica


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly, PDF & Email

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Share.

Leave A Reply