Exposición de Raquel Mora

0

Hasta el 12 de diciembre se puede visitar en CEART de Fuenlabrada, Madrid, la exposición de cerámicas de Raquel Mora, titulada «Germinaciones»

Información enviada por la organización:

Le preocupa el significado que se oculta tras las formas de los objetos o de los seres vivos. Estudio su física y sus procesos bioógicos desde un punto de vista plástico y esto abre la posibilidad de un mundo nuevo en el que los parámetros se intercambian y un hongo puede comportarse como un collar, el musgo puede tener movilidad y la paja derretirse.

Cuando hablamos de formalismo hablamos de movimiento, humedad, peso, velocidad, sonido, hablamos de tacto, pero creo que ante todo desvelamos viejos misterios y jugamos a crear otros nuevos. Desde hace unos años su interés se ha trasladado al mundo de lo microscópico. Utiliza los estudios relacionados con la ecología o la microbiología para comprender la dimensión más prosaica del ser humano, aquello que nos conforma y que por su tamaño ignoramos, pero que sin embargo influye decisivamente en nuestros comportamientos sociales y emocionales. Esta exposición recoge varias series que conectan entre si por su acercamiento a los procesos de fertilidad y paciencia de una semilla.

La serie Burgess Shale futurbilis representa un juego en el que imagino qué habría sido de todas aquellas criaturas que se encontraron en el yacimiento de Burgess Shale, pertenecientes al Cámbrico y que luego no desarrollaron un tipo como otras que nos han llevado a ser lo que somos. Me divierte y estimula mi imaginación (espero que la del espectador también) crear personajes y jugar con su posible desarrollo formal pero también cromático miles de años después de su eclosión. Con series como «De qué se alimentan las semillas» o «Orgánico» fragmentado acudo a las manifestaciones microscópicas que albergan nuestra piel y entorno y que tras una mirada sigilosa desvelan imágenes que me recuerdan paisajes, extensiones habitadas por seres que no reconocemos pero que nos descubren otras anatomías, otros vínculos y formas de organización pero que sobre todo nos redimensionan, como cuando contemplamos el cosmos.

La instalación cerámica recoge varias piezas de estas series y un conjunto de series nuevas, en las que la cerámica dialoga con los clásicos de la Pintura destacando sus aspectos más orgánicos y carnales.

Más Información en: Raquel Mora


Cerámica de Raquel Mora Cerámica de Raquel Mora Cerámica de Raquel Mora Cerámica de Raquel Mora


CEART de Fuenlabrada
C/ de Leganés, 51
28945 Fuenlabrada, Madrid


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica


 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply