Residencias artísticas en Cogorderos - León

Andile Dyalvane. Pieza de la semana del 13/12/2021

by

Escultura cerámica de Andile Dyalvane La obra del artista sudafricano Andile Dyalvane explora en la tradición de la cultura de sus ancestros; iThongo significa “paisaje onírico ancestral” en xhosa, y se refiere al medio a través del cual se transmiten los mensajes de los antepasados

La galería Southern Guild y Friedman Benda presentó la exposición  iThongo de Andile Dyalvane, el pasado año, y posteriormente lesta muestra viajó a Nueva York en abril de 2021. iThongo es la cuarta exposición individual de Dyalvane, una amplia colección de asientos escultóricos de cerámica. En homenaje a sus antepasados, la obra se presentó por primera vez en la finca rural de Dyalvane en Ngobozana, Cabo Oriental, en Sudáfrica.

El artista comentó: “Mi intención al desarrollar una obra bajo el título iThongo es destacar una reunión de sueños, asentados en el alma, sostenidos por los espíritus de nuestros ancestros. Los símbolos son herramientas visuales que se utilizan para transmitir con mayor eficacia los significados de los mensajes -códigos, por así decirlo- que ayudan a las historias. El lenguaje de los sueños es simbólico y, por tanto, se realiza como uyalezo, mensajes de nuestros espíritus ancestrales”.

Es muy interesante la conversación entre el artista y Li Edelkoort sobre las claves de este trabajo: Ver video (en inglés)

Fotograma del vídeo Andile Dyalvane’s ‘iThongo’ Goes Home to Ngobozana. (Ver vídeos)

 


 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies