Argillà Italia - 2022
Argillà Italia - 2022

Exposición «Las formas de las vasijas cerámicas: Alfarería tradicional para agua de la colección Joan Majó

0

Del 14 de enero al 20 de febrero se podrá visitar en el Museu del Càntir de Argentona, Barcelona, esta exposición que muestra alfarería tradicional de la colección Joan Majó

Información enviada por la organización:

Esta singular exposición nos muestra cómo las vasijas de barro para agua siguen unos cánones formales y unos escalados de tamaños que permiten satisfacer un amplio abanico de necesidades que durante siglos han cubierto estos vasos cerámicos. Hacer el seguimiento de estas formas y tamaños es el principal objeto de estudio de Joan Majó en su colección, muy diferente al que acostumbramos a encontrar entre los coleccionistas de barro, en los que el principal valor suele ser reunir objetos del máximo número de centros productores de barro. Joan Majó, por el contrario, nos muestra cómo una misma vasija nos ofrece diferentes variantes formales (como una o dos asas), la forma y la geometría del cuerpo y, sobre todo, el escalado de tamaños. Se trata, pues, de una visión diferente de la cerámica que, seguro, sorprenderá y gustará al público que visite la muestra.

Esta exposición quiere ser, también, un adelanto de lo que será una futura donación al Museu del Càntir de Argentona de la totalidad de la colección de vasijas de agua de Joan Majó, cuando el museo esté en condiciones de recibirla y ponerla a disposición del público. Por el momento, presentamos una muestra muy significativa de las aproximadamente 400 piezas que componen su colección completa. Hay que agradecer a Joan Majó su voluntad de hacer que la colección, que ha hecho cuidadosamente durante tantos años, pase a una institución pública para que todo el mundo la pueda disfrutar.



Museu del Càntir d’Argentona
Plaça de l’Església, 9
08310 Argentona, Barcelona

Tel. 93 797 21 52
Email:  correu@museucantir.org
Web:
 www.museucantir.org


Noticia enviada por ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply

 

Argillà Italia - 2022
Argillà Italia - 2022