Exposición de Carme Riu de Martín y Mercè Tiana

0

La Associació Ceramistes de Catalunya presenta, en su sede de Barcelona, del Del 24 de enero al 25 de febrero de 2022, la exposición de Carme Riu de Martín y Mercè Tiana, titulada «El agua, medio de vida»

La exposición es fruto de la estancia de ambas ceramistas en Jingdezhen, una población china muy conocida por desarrollar una gran actividad de exportación de porcelana a Europa durante la Edad Moderna. Toda la inspiración del proyecto nace en Jingdezhen, que actualmente cuenta con unos 1.300 talleres y pequeñas fábricas
de cerámica, que trabajan con más de 26 tipos de porcelana.

Nos ofrecen dos presentaciones de la naturaleza viva: plantas y animales, destacando el agua como medio que permite su desarrollo. Carme Riu a partir de una planta típicamente oriental -el bambú-, de la que se ha realizado un estudio comparativo (Oriente – Occidente), profundizando en su utilidad y estética en dos tipos de sociedad diferentes. Y Mercè Tiana a partir de unos animales marinos -las anémonas- que a pesar de su aspecto y las configuraciones que adoptan, son considerados animales y no plantas. Éstas también se pueden localizar en varios lugares del mundo.

Exposición del 24 de enero al 25 de febrero de 2022


Exposición de cerámica


Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org


Noticia enviada por la ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply