Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Gemma Armengol Lacalle y Igor Garai Aldekozea

by

El Terracotta Museu y la Asociación de Ceramistas de la Bisbal presentan la exposición de dos ceramistas locales,  Gemma Armengol Lacalle y Igor Garai Aldekozea, con el título “LUro. Sueño de invierno”, que se podrá visitar en el Espacio “La Peixera” hasta el 18 de abril

La pareja de creadores formada por Gemma Armengol Lacalle y Igor Garai Aldekozea presenta su obra de forma conjunta, una única obra elaborada a cuatro manos bajo el nombre de LUr, un proyecto artístico que se creó en 2014 con la voluntad de sumar lo mejor del trabajo creativo de cada uno de ellos.

Gemma Armengol está licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ​​donde se especializó en pintura; Igor Garai se especializó en escultura en la Escuela de Artes Aplicadas “Maestro Mateo” de Santiago de Compostela. El contacto de los dos artistas con la Bisbal y su formación en cerámica es fruto de los diversos estudios especializados que han cursado en la Escuela de Cerámica de la Bisbal.

El taller y espacio de exposición de sus obras está ubicado en la calle Aigüeta, el eje comercial donde se encuentran la mayor parte de las tiendas de cerámica de la Bisbal. Desde allí elaboran piezas únicas, principalmente de cerámica utilitaria, realizadas en gres a mano y torno, y cocidas a 1280 °C. Su proceso de trabajo es totalmente artesanal, su propuesta consiste en crear una cerámica artística singular, en la que cada pieza sea única tanto en forma como en decoración.

Su obra destaca por sus decoraciones figurativas llevadas a cabo con un estilo muy característico. Fondos blancos inmaculados y líneas de azul cobalto que dibujan personajes de un mundo onírico y poético lleno de historias imaginarias.

En esta muestra se podrá contemplar la obra más reciente de Gemma e Igor, que presentarán en exclusiva la serie “Semillas”. Se trata de un conjunto de piezas, que fieles a su estilo inconfundible, conforman una instalación artística que nos transporta a un bosque de colores invernales donde el frío y la nieve albergan las semillas que resurgirán en un ciclo de vida perpetuo.

Texto de promoción de la exposición ofrecido por el Terracotta Museu



Terracotta Museu
Sis d’octubre, 99
La Bisbal d’Empordà – Girona

Tel. 972 642 067
Web: www.terracottamuseu.cat


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies