Exposición de Jos Devriendt

by

La galería Pierre Marie Giraud, en su sede de Bruselas, presenta del 27 de enero al 26 de febrero la obra del ceramista belga Jos Devriendt, que presenta sus lámparas escultóricas

Información enviada por la organización:

“Jos Devriendt se define a sí mismo como un “diseñador de baja tecnología”, y esta afirmación se hace realidad en su producción: los objetos de cerámica, sencillos pero sensatos, cumplen perfectamente su función: una seductora visión del funcionalismo.

Las series más recientes de Devriendt revelan su apertura al mundo exterior y su agudo sentido de la observación de la naturaleza. La alternancia del día y la noche, el ritmo de la marea alta y la marea baja y el paso de las estaciones dejan una huella en la obra y definen la paleta de colores del artista. Mediante juegos de clair-obscur, Devriendt crea lámparas y objetos que funcionan como dispositivos para poner en juego las luces, tanto naturales como artificiales.

Las obras de Devriendt son siempre una combinación de volúmenes elementales, y su enfoque minimalista deja que sea la luz la que anime y complete la “escultura funcional”. Fascinado por el aura y la tactilidad de las formas, la práctica de Devriendt incorpora simultáneamente la terrenalidad del ceramista y la etérea del poeta.”


Lámparas de cerámica de Jos Devriendt Lámparas de cerámica de Jos Devriendt Lámparas de cerámica de Jos Devriendt


Pierre Marie Giraud
Rue de Praetere 7
1050 Brussels, Bélgica

Tel. +32 2 503 0351
Email:  info@pierremariegiraud.com
Web:
 www.pierremariegiraud.com


Noticia enviada por la galería Pierre Marie Giraud

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies