Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Jean-François Fouilhoux

by

Del 20 de marzo al 12 de mayo se podrá visitar en la Galerie du Don, en Francia, la exposición “Voyage intime”, del conocido cerámista Jean-François Fouilhoux y sus maravillosos celadones

Información enviada por la organización:

El artista francés Jean-François Fouilhoux  se ha hecho un nombre en todo el mundo trabajando de forma literalmente monástica para producir celadones y piezas excepcionales nacidas de un enfoque escultórico inicialmente caligráfico pero, en finalmente, tanto o más coreográfico.

Todo reside en la transcripción en gres porcelánico de una idea esbozada durante un momento de inspiración. En el estudio, para pasar a la construcción sin perder la vivacidad del boceto original (un paso que suele ser fatal para la conservación de toda espontaneidad) Jean-François ha inventado su propia herramienta, una larga y fina hoja flexible con un mango de madera en cada extremo. He aquí un instrumento de infinita delicadeza en el que cada paso adelante, cada vacilación, se inscribe para siempre en la pasta que corta.

Su borrador renace con todo el nerviosismo de sus orígenes y, a veces, aún más, a la espera de su esmalte, cuya sedosidad y profundidad rivalizan con los ejemplos históricos que se encuentran en los museos del mundo.


Cerámica de Jean-François Fouilhoux

“Mangas”. Porcelana y esmalte celadón. 32 × 17 × 12,5 cm.

Cerámica de Jean-François Fouilhoux

“Pluggy”. Porcelana y esmalte celadón.

Cerámica de Jean-François Fouilhoux

“Attacus”. Porcelana y esmalte celadón. 46 × 26,5 × 15 cm .


Poterie du Don / Galerie du Don
Le Don du Fel
12140 Le Fel, Francia

Tel. +33 (0)5 65 54 15 15
Email:  contact@ledondufel.com
Web: 
www.ledondufel.com


Noticia enviada por Galerie Du Don

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies