Residencias artísticas en Cogorderos - León

Jornadas Tresdé en Córdoba

by

Los días 16, 17 y 18 de febrero se celebran en Córdoba estas jornadas que contarán con clases magistrales, cursos, encuentros y muestras en torno a las técnicas de la cerámica contemporánea

Información enviada por la organización:

Las JORNADAS TRESDÉ son un espacio de encuentro y reflexión entre la comunidad educativa y profesionales del sector artístico con la intención de mostrar edición tras edición, un panorama real de las posibilidades creativas y laborales que ofrecen las diferentes disciplinas impartidas en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz. 

Con estas jornadas se pretende generar sinergias entre la Escuela y otros agentes culturales y educativos de la ciudad de Córdoba, proyectándose más allá de las fronteras locales. Se dirige a alumnado, profesorado, público general y especializado.

Su objetivo principal es estimular, promover y difundir la creación artística en torno a la tridimensionalidad.

El nombre elegido para esta edición, “BARRO EXPANDIDO”, hace referencia a la cerámica como materia que aúna y se relaciona con otras disciplinas artísticas. El concepto de “barro” como material y soporte para la creación, que interactúa de forma multidisciplinar con las vertientes artísticas más actuales, está abriendo nuevas vías de investigación y experimentación que nosotros queremos conocer y acercar al ámbito de nuestra escuela y en general, al ámbito cultural nacional.

De esta forma queremos generar una reflexión y enriquecimiento ante el conocimiento de nuevas líneas de trabajo, a través de la obra de diversos artistas de reconocido prestigio que incluyen, o bien se valen de la cerámica, para desarrollar su labor artística y profesional.

Las Jornadas están destinadas a formar a nuestro alumnado y profesorado, teniendo en cuenta, también, la participación de personas no vinculadas a nuestro centro que quieran asistir a los. Encuentros, Masterclass o participar en los Talleres

EXPOSICIÓN COLECTIVA “BARRO EXPANDIDO”

Sala de Exposiciones Emilio Serrano. EADO

Una cuidada selección de obras de los artistas invitados a las Jornadas nos muestra nuevas vías de investigación y experimentación en torno a la cerámica como soporte, medio expresivo, técnico o conceptual desde diversos ámbitos como la ilustración, la escultura, la impresión digital tridimensional, la reproducción mediante moldes o la joyería de autor.

Barro expandido nos presenta, así, un panorama representativo de nuevos modos de hacer y comunicar con el objetivo de ampliar conocimientos y desarrollar sensibilidades en torno a la cerámica contemporánea.

INSTALACIÓN PARTICIPATIVA “IMPRONTAS AL AIRE”. Homenaje a Hisae Yanase Sudo

Patio de Carruajes. EADO

Esta instalación está configurada por más de mil improntas de barro suspendidas en el aire que dan forma a un cubo. Las manos de cada alumno, profesor y personal no docente de nuestra Escuela han apretado un trozo de barro fresco, y en ese gesto han transferido su forma de relacionarse con el material. Con esta acción tan sencilla y primaria hemos querido hacer un homenaje a nuestra maestra, compañera y gran referente de la cerámica contemporánea recientemente fallecida, Hisae Yanase Sudo.

“Improntas al aire” retoma la esencia del proyecto colaborativo realizado en Medina Azahara “Kuchu no Hako” que dirigió Hisae junto a Pedro Caro en 2015. 

[button link=”https://jornadastresde.eado.es/” target=”new” color=”default”]Más información e Inscripciones[/button]



Organiza:

Escuela de Arte Dionisio Ortiz
C/ Agustín Moreno, 45
Córdoba

Tel. 671 565 905
Web: www.jornadastresde.eado.es


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies