Exposición de Richard Batterham (1936-2021)

0

El pasado 26 de febrero tuvo lugar la exposición de las obras del ceramista británico Richard Batterham (1936-2021), procedentes de la colección del también ceramista Mike Dodd, las piezas que no se vendieron en este día siguen disponibles en la página web de la Galería Goldmark 

Información enviada por la organización:

Richard Batterham (1936-2021) fue uno de los ceramistas más respetados de la posguerra en Reino Unido. Se inició en la cerámica a los 13 años durante su estancia en la escuela Bryanston, posteriormente Batterham fue aprendiz en la Leach Pottery (donde conoció a su esposa, Dinah Dunn) antes de establecer su propio estudio en Dorset en 1959. Allí permaneció durante más de siete décadas, ampliando su taller y perfeccionando la excepcional gama de artículos que llegaron a ser sinónimos de su nombre, hasta el punto de no necesitar firmar sus piezas. Su obra le valió el aprecio de importantes coleccionistas, entre ellos Sir David Attenborough y el escritor gastronómico Nigel Slater, y actualmente se celebra este año con una importante retrospectiva en curso en el V&A.
 
La alta estima que los coleccionistas tienen por la obra de Batterham se ve reflejada en los precios, ya que de las piezas todavía disponibles, la más barata es un plato de tamaño regular, cuyo precio es de cerca de mil euros, y la más cara, un jarrón de 59 cm de alto, que puede adquirirse por 11.360 euros.
 

Cerámica de Richard BatterhamCerámica de Richard BatterhamCerámica de Richard BatterhamCerámica de Richard Batterham



Goldmark Gallery
14 Orange Street,
Uppingham, Rutland,
LE15 9SQ, Reino Unido

Tel. +44 (0) 1572 821424

www.goldmarkart.com


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 26 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply