Exposición Ruth Lodeiro

by

Desde el pasado sábado, día 19 de marzo, se puede visitar la exposición “Xéneses”, de Ruth Lodeiro, en la sala Os Catro Gatos, de Santiago de Compostela

Información enviada por la organización:

En la exposición Xéneses Ruth Lodeiro presenta en la sala Os Catro Gatos, escultura y obra instalativa con base cerámica. La utilización de diferentes materiales, la descontextualización de los mismos, el empleo de elementos metafóricos, icónicos y reconocibles por el espectador, crea un impacto visual para después profundizar en el lenguaje, en la búsqueda de lo que hay de real en lo que la historia escribió.

El título en plural, Xéneses, viene de la conexión de las series Agua y Origen, similares formalmente, las dos profundizando en lo prístino, pero cada una parte de Génesis distintas. Lo que surgió en la pureza, es enturbiado, asolado y ensuciado, evidenciando así que somos una especie devoradora, irrespetuosa e irreverente con la naturaleza y sus recursos. En el Génesis bíblico, la mujer nace del hombre, esta concepción judeocristiana marca Origen, con unos procesos de investigación y trabajo que implican repensar la historia.

Su obra es la fusión de ser mujer y de su formación: filología hispánica, diseño, cerámica, postgrados, empresariado y docencia. Trabaja desde el yo femenino, individual y grupal; los mitos; la historia; la caducidad; la relación que establecemos con el contorno. Por medio de la escultura cerámica, la performance y poesía, dándole relevancia a los cosidos, crea unas obras conectadas con el pasado en la revisión de la historia y reivindicativas con el presente.


Cerámica de Ruth Lodeiro Cerámica de Ruth Lodeiro Cerámica de Ruth Lodeiro Cerámica de Ruth Lodeiro


Os Catro Gatos
rúa das rodas, 13
15704 Santiago de Compostela

Tel. 636 49 54 05
Email:  scatrogatos@gmail.com
Web:
 www.oscatrogatos.com


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies