Argillà Italia - 2022
Argillà Italia - 2022

XXVII Feria de la Alfarería de la Galera

0

El Ayuntamiento de la Galera organiza, del 29 de abril al 1 de mayo, la vigesimoseptima edición de la Feria de la Alfarería, que contará con talleres, exposiciones y otras actividades paralelas

Información enviada por la AeCC:

Después de dos años sin celebrar la Feria de la Alfarería debido a la pandemia del Coronavirus, la Galera este año volverá a llevar a cabo este evento, del 29 de abril al 1 de mayo. Aunque todavía algo supeditada a esta pandemia y su evolución, ya que, por ejemplo, no acogerá el espacio preeminente dedicado a un país extranjero.

Sí habrá el espacio preeminente (la Plaza del Mercado) ocupado por una comunidad autónoma, como es habitual, que en esta edición será: Castilla-León. Podremos conocer de primera mano las técnicas y características de la alfarería de esta comunidad.

Nos reencontraremos en alfareros y ceramistas de toda Cataluña, el Estado español y otros lugares, que ya iremos anunciando. La Feria estará situada, entre las calles Major y Sant Llorenç, plaza del Mercat, plaza de España, Centro y Travesía del Forn.

La entrada a la Feria será gratuita, como siempre, y, habrá todo un programa de actividades a su alrededor que estamos acabando de concretar.

El horario será: de 10’00 a 14’00 horas y de 16’00 a 21’30 horas.

El 29 de abril, tendrá lugar el acto oficial de inauguración de la Feria.

En el Museo Terracota (bajos del Ayuntamiento de la Galera), con el mismo horario que la Feria, se podrá visitar: la sala 1 (permanente) dedicada a la alfarería y los alfareros de la Galera: proceso artesano de creación de una pieza de barro, producciones y usos de la alfarería de la Galera, familias de alfareros, etc. y en la sala 2 (espacio dedicado a exposiciones temporales), exposición de cerámica: “El espacio imaginado” de Teresa Aparicio (hasta el 5 de junio). Formas esféricas que giran sobre sí mismo, se rompen y proyectan hacia el exterior parte de sus masas internas, en una silenciosa comunicación entre sí. Cubierta de esmalte, en algunos casos reforzados con óxidos y completando la decoración, un toque de lustre. Belleza, elegancia, austeridad llena de matices y distinción. Teresa nos hará partícipes de su “Espacio Imaginado” y nos dará cuenta de cuán importante y extraordinario es todo lo que nos rodea poniendo en valor nuestro universo muchas veces menospreciado.


Feria de cerámica de La Galera


Ajuntament de la Galera Terracota – Centre d’Interpretació de la Terrissa de la Galera
C. Sant Llorenç 36
43515 La Galera (Tarragona)

Email: terracota@galera.altanet.org
Web:
www.galera.cat – www.firadelaterrissa.com


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply

 

Argillà Italia - 2022
Argillà Italia - 2022