Residencias artísticas en Cogorderos - León

XXVII Feria de la Alfarería de la Galera

by

El Ayuntamiento de la Galera organiza, del 29 de abril al 1 de mayo, la vigesimoseptima edición de la Feria de la Alfarería, que contará con talleres, exposiciones y otras actividades paralelas

Información enviada por la AeCC:

Después de dos años sin celebrar la Feria de la Alfarería debido a la pandemia del Coronavirus, la Galera este año volverá a llevar a cabo este evento, del 29 de abril al 1 de mayo. Aunque todavía algo supeditada a esta pandemia y su evolución, ya que, por ejemplo, no acogerá el espacio preeminente dedicado a un país extranjero.

Sí habrá el espacio preeminente (la Plaza del Mercado) ocupado por una comunidad autónoma, como es habitual, que en esta edición será: Castilla-León. Podremos conocer de primera mano las técnicas y características de la alfarería de esta comunidad.

Nos reencontraremos en alfareros y ceramistas de toda Cataluña, el Estado español y otros lugares, que ya iremos anunciando. La Feria estará situada, entre las calles Major y Sant Llorenç, plaza del Mercat, plaza de España, Centro y Travesía del Forn.

La entrada a la Feria será gratuita, como siempre, y, habrá todo un programa de actividades a su alrededor que estamos acabando de concretar.

El horario será: de 10’00 a 14’00 horas y de 16’00 a 21’30 horas.

El 29 de abril, tendrá lugar el acto oficial de inauguración de la Feria.

En el Museo Terracota (bajos del Ayuntamiento de la Galera), con el mismo horario que la Feria, se podrá visitar: la sala 1 (permanente) dedicada a la alfarería y los alfareros de la Galera: proceso artesano de creación de una pieza de barro, producciones y usos de la alfarería de la Galera, familias de alfareros, etc. y en la sala 2 (espacio dedicado a exposiciones temporales), exposición de cerámica: “El espacio imaginado” de Teresa Aparicio (hasta el 5 de junio). Formas esféricas que giran sobre sí mismo, se rompen y proyectan hacia el exterior parte de sus masas internas, en una silenciosa comunicación entre sí. Cubierta de esmalte, en algunos casos reforzados con óxidos y completando la decoración, un toque de lustre. Belleza, elegancia, austeridad llena de matices y distinción. Teresa nos hará partícipes de su “Espacio Imaginado” y nos dará cuenta de cuán importante y extraordinario es todo lo que nos rodea poniendo en valor nuestro universo muchas veces menospreciado.


Feria de cerámica de La Galera


Ajuntament de la Galera Terracota – Centre d’Interpretació de la Terrissa de la Galera
C. Sant Llorenç 36
43515 La Galera (Tarragona)

Email: terracota@galera.altanet.org
Web:
www.galera.cat – www.firadelaterrissa.com


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies