Txaro Marañon

by

Escultura cerámica de Txaro Marañón

Txaro Marañon trabaja  desarrollando un tema, que concretará en diferentes objetos e instalaciones. Sus primeras series: “Columnas” (1991), “Exploraciones” o “Huecos”, cuentan únicamente  con la arcilla y el proceso cerámico para su materialización.

Una posterior evolución,  provoca la aparición en su obra de un diálogo  entre distintos materiales: “Puxikak” (Globos), “Barruko Ubideak” (Cauces Interiores) “Haziak” (Semillas), “Ordubete  Aske”   (Una hora de patio),  añaden a su alma cerámica,  aluminio,  hierro, plástico o sonido.

En instalaciones como “Ajuaj” este diálogo entre arcilla y otros materiales se complica: la historieta  y el plástico  introducen,  junto con el gres, un nuevo debate.

Inmersa en la actualidad, en un largo recorrido con  la serie: “Tumore Lagunkoiak” (Tumores Amigables),  insiste en múltiples puntos de encuentro entre la tierra cerámica  y objetos de plástico recuperados.  “Plastikozko Irla” e “Itsaso Urdin-Urdina” (La Isla de Plástico y Mar muy azul (2015)) ponen al descubierto este  encuentro para  debate.

Más información: www.txaromara.eus 

Galería Infocerámica: Txaro Marañon


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies