Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Alfareros del Arrabal. Cerámica artística”

by

Hasta el 19 de junio se puede visitar en la sala “Cuarto Real de Santo Domingo”, en Granada, esta exposición en la que participan quince ceramistas

Información enviada por la organización:

Una selección de miembros del colectivo de Ceramistas de Granada, COCER, exponen en el antiguo palacio Nazarí , Cuarto Real de Santo Domingo. El objetivo es poner en valor la cerámica en todas sus manifestaciones artísticas. Los participantes son los siguientes 

José Carlos Toro
Esperanza Romero
Mercedes Lirola
Agustín Ruiz de Almodovar
Rogelio Enriquez
Cecili Punzo
Gonzalo Abril
Jorge Conde
Carmen Ventura
Noemi Flores
Saika Taku
Miguel Ángel Lorente
Ángel Montero
Lola Moral
Ester Cañada.

Con la necesidad de visualizar el trabajo que se está realizando hoy en día en distintos talleres de la ciudad, surge el colectivo de ceramistas de Granada. COCER. Creado en el 2018 cuenta con una cuarentena de asociados, con el nexo común de la materia usada para crear y la pasión de todas las posibilidades que nos brinda el barro.

Gracias a los apoyos institucionales, del área de cultura del ayuntamiento de Granada, durante todo el mes de mayo se están realizando varias actuaciones entre otras la presente muestra en el Cuarto Real de Santo Domingo, titulada” Alfareros del Arrabal”, para tener presente nuestros orígenes. La exposición trascurrirá entre los días 19 de mayo al 19 de junio. En esta muestra podremos ver 35 piezas de quince de sus componentes. Con una temática libre en la que los ceramistas muestran sus diferentes líneas de investigación dentro de un abanico infinito de posibilidades que nos aporta la cerámica.

Así mismo se han programado de cara al público dos master-clases de ceramistas reconocidos del panorama nacional, Miguel Molet y Rafaela Pareja y un gran evento de raku (una antigua técnica de cocción japonesa) Este será un evento interactivo/participativo con los allí presentes, el 28 de mayo en la plaza Humilladero de la capital.

La investigación extensísima que se está realizando en el presente dentro de la cerámica, traspasa los limites del concepto artesanal tan maravilloso que siempre hemos tenido de la alfarería, su utilidad, la tradición y un elemento primordial de la cuna de nuestra civilización, convirtiéndose en muchos casos en obras con un cariz claramente escultórico, exento de limites formales, que de alguna forma también representan la cultura actual. 

Las propuestas son tan bellas como variadas, todas realizadas con gran maestría, conocimientos de alquimia y una gran dedicación. Esperamos que no les deje indiferentes.



Cuarto Real de Santa Domingo
Plaza de los Campos, 6
18009 Granada


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies