Exposición de Francisco Gálvez

by

Hasta el 28 de mayo se puede visitar, en la Galería Tiempos Modernos, de Madrid, la exposición de cerámica titulada “DImensione”,  de Francisco Gálvez

Información enviada por la organización:

“DImensione”, la exposición de las nuevas cerámicas de  Francisco Gálvez,  realizadas por el artista en 2022.  Una colección que mantiene las grandes referencias artísticas y más personales, traspasando las formas tradicionales para convertirse en esculturas de cerámica.

La exposición se inaugura el próximo miércoles 27 de abril entre las 19h y las 21h. Contaremos con la presencua del artista.

La muestra presenta una serie de “jarrones-esculturas” que profundizan en la fuerza de la forma, dando una mayor importancia al volumen, despojadas de color y resaltando el blanco de la arcilla en contraste con el esmalte.

La nueva colección del 2022 que se presenta en Tiempos Modernos apuesta por la pureza, por lo esencial de la escultura. Formas sinuosas, redondeadas, en zigzag con ángulos afilados que se proyectan hacia el exterior, que entran y salen, y quedan doblemente remarcados con la decoración a base de incisiones lineales que recorren los perfiles por el interior y en paralelo a la forma. Puras esculturas, únicas.

Dotado de una enorme técnica, Francisco Gálvez trabaja la cerámica refractaria albina sometiéndola a tres cocciones –la última a 1.265 grados- lo que le confiere una extraordinaria calidad.

La exposición estará abierta entre el 26 de abril y el 28 de mayo.


Cerámica de Francisco GálvezCerámica de Francisco GálvezCerámica de Francisco Gálvez


Galeria  Tiempos Modernos
Calle Arrieta 17
Madrid

Tel. 915 472 181
Web: www.tiempos-modernos.com


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies