Exposición de Mario Attard

by

Del 19 de mayo al 4 de junio se podrá visitar en la Pequeña Galería, de Madrid, la exposición de cerámica de Mario Attard, que tendrá dos días de inauguración, el 19 de Mayo y el 4 de junio

Información enviada por la organización:

“Hago cerámica por la fascinación infinita que siento por la diversidad y plasticidad que se puede encontrar en la arcilla. Mi trabajo a menudo se inspira en la naturaleza, en los materiales y texturas que encontramos en ella, y en los procesos de erosión.
 
La cerámica siempre implica un elemento de sorpresa: cada vez que se abre el horno encuentras una pieza completamente transformada respecto a su etapa previa.
 
El color es uno de los elementos clave en mi trabajo. El esmaltado, el paso final que consiste en pintar el barro con colores aún invisibles para el ojo, es el clímax en el proceso de creación de cada una de mis piezas. La forma para mí siempre determina el color, es la forma de la pieza la que me dice los colores que debo aplicarle.
 
Recientemente he estado trabajando un cierto concepto estructural “acrobático” en algunas de mis piezas. Para elaborar obras visualmente ligeras, flotantes, suspendidas, con un material pesado como es el barro, he tenido que desarrollar técnicas donde construcción, fases de secado y equilibrio han sido fundamentales a la hora de erigir estas formas.”
 
Mario Attard

Cerámica de Mario Attard


Pequeña GALERIA
C. del Gobernador, 6, local derecha
28014 Madrid

Tel. 644 43 81 17
Facebook: www.facebook.com/pequenagaleriamadrid


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies