Exposición-Homenaje a Isabel Barba Formosa

by

La Associació Ceramistes de Catalunya presenta el 1 al 29 de junio en su sede de Barcelona la esta exposición titulada In-Utilitario, en homenaje a Isabel Barba Formosa

In-Utilitario es el nombre de la exposición que la ACC ha decidido organizar, en memoria de nuestra compañera, Isabel Barba Formosa, que nos ha dejado. El título es de la propia Isabel.

Cuando alguien le preguntaba qué tipo de obra hacía siempre contestaba: “Yo hago cerámica inutilitaria”. Isabel, para muchos de nosotros, era una amistad de las que podríamos llamar “de toda la vida”, ya que nos conocíamos desde que éramos adolescentes y estudiábamos en la Escola Massana. Además, hemos continuado relacionándonos desde entonces. Una amistad que no olvidaremos fácilmente. Isabel, como dice nuestra compañera Rosa Vila-Abadal -y también comisaria de esta exposición- “llenaba mucho” y realmente nos ha dejado un gran vacío.

Según explicaba, en una entrevista, cuando tenía 18 años quedó fascinada por la magia del torno, por la cerámica y desde entonces, se dedicó completamente hasta el punto de terminar ejerciendo de docente de torno en la Escola Massana. Ha sido el torno, jugando con la simetría y la asimetría, lo que le sugirió su particular forma de crear las piezas.

Su currículum es largo, y se puede encontrar en internet. Expuso en todo el mundo y ha sido miembro de la Académie Internationale de la Céramique AIC, de la Asociación de Ceramistas de Cataluña ACC y del Fomento de las Artes Decorativas FAD. La obra de Isabel es una obra que transmite calidez, belleza e intimidad, comunicando al espectador una de las muchas posibilidades que esta disciplina artística aporta al arte.

Montserrat Altet
Comisaria de la exposición


Será una exposición participativa , donde se podrá obtener una obra de Isabel a un precio simbólico para que todos podamos tener una pieza suya de recuerdo. El dinero recogido irá destinado a la Fundación Kasperle que colabora con el barrio del Raval. Su familia quiere que la exposición sea un acto único, especial y diferente y un reflejo de su cercana y generosa personalidad. Sería un éxito emotivo si toda la exposición fuese adquirida. Quien quiera participar y llevarse la obra el mismo día de la inauguración podrá hacerlo. El pago tendrá que ser en metálico o con Bizum.



Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org


Noticia enviada por la ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies