Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Ricardo Bonnet

by

Durante el mes de junio se ha podido visitar en la Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro, la exposición de cerámica de Ricardo Bonet

Información enviada por la organización:

Desde la isla de El Hierro, el último extremo sudoeste de Canarias, el ceramista Ricardo Bonnet presenta la exposición “El Hierro Impreso”.

Este es el resultado del vínculo desarrollado con la isla, su historia, sus gentes…
El Hierro Impreso resulta de un proceso de inmersión en la isla. De caminar paisajes, volcanes, costas, del impacto de contrastes. De andar bosques, nadar océano azul oscuro, pero también charcos claros, turquesas, rosados y viento. De transitar Atlántico inmenso y Mar de las Calmas.

El núcleo de la exposición está integrado por unos cuarenta “TONDOS”, bajo relieves de pared (piezas circulares), de aproximadamente 35 cm. de diámetro.

Un segundo grupo de piezas se agrupa bajo la denominación de “ERES”,(voz aborigen canaria) inspiradas en las pocetas formadas en las rocas impermeables de los cauces de los barrancos, donde se acumula, con el agua de lluvia, arena fina y limpia. En este grupo, por afinidad, entra una serie de piezas que se pueden relacionar con los charcos, rocas negras, agua y mar.

Un tercer grupo relacionado directamente con la técnica de impresión de la arcilla “in situ”, huellas de rocas y vegetales, que aportan una mirada distinta, de carácter procedimental, que ha inspirado esta muestra.

Estas piezas son necesariamente pequeñas, a modo de cuaderno de anotaciones, huellas y registros tangibles, que complementan aquellas otras, las sensaciones impalpables del grupo de piezas que conforman la muestra.


Cerámica de Ricardo Bonnet


Sala de Exposiciones – Cabildo de El Hierro
Doctor Quintero Magdaleno, 11
Valverde – El Hierro

Tel. 922 550 078


Más información: Ricardo Bonnet


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies