Residencias artísticas en Cogorderos - León

Marta Benet

by

Cerámica de Marta Benet

Las cerámicas de la española Marta Benet estarán presentes en la primera subasta online y exposición dedicada a la Cerámica Contemporánea Italiana organizada por Esh Gallery con ocasión de la Milano Design Week 2022

 Marta Benet en la exposición y subasta “Cerámica Contemporánea Italiana”

La artista y diseñadora española Marta Benet formará parte de la selección de artistas que participarán en la exposición [C] – Italian Studio Ceramics organizada por la ESH Gallery en Milán del 6 de junio al 7 de julio. El ‘vernissage’ de la exposición será el próximo jueves 9 de junio de 18.00h a 21.00h coincidiendo con la apertura extraordinaria de los eventos organizados por el ‘Fuorisalone’ en la zona de Tortona, donde se encuentra la galería.

Además de la exposición colectiva, la galería realizará la primera subasta online dedicada totalmente a la cerámica italiana contemporánea, pensada para acercar a un público atento a las tendencias del mercado y a las nuevas posibilidades de lo digital. La subasta se llevará a cabo exclusivamente online (6-20 de junio) directamente en eshgallery.com y se acompañará de la exposición (6 de junio – 8 de julio) que ofrecerá un amplio panorama de la cerámica contemporánea en Italia entre escultura, arte aplicado y diseño.

Para la ocasión, Marta Benet expondrá una selección de obras cerámicas que forman parte de dos de sus colecciones: ‘Plecs’, esculturas de pared realizadas con planchas muy finas de gres y ‘Tocat’, una colección de terracotas incisas a mano.

La finalidad de la muestra es la de reflejar cómo la cerámica, a pesar de representar una de las expresiones materiales más antiguas del hombre, gracias a una continua investigación y experimentación, participa activamente en la evolución del lenguaje artístico contemporáneo. Para ello, la exposición contará con maestros de la cerámica como Guido De Zan, Silvia Granata o Simone Negri junto a otros artistas emergentes como la artista de origen español Marta Benet.

Artistas presentes: Marta Benet, Chiara Berta, Elettra Cipriani, Guido De Zan, Simone Negri, Evandro Gabrieli, Silvia Granata, Fabio Guerra, Livia Marasso,Paola Masi, Luciana Menegazzi, Riccardo Monachesi, Martha Pachon Rodriguez, Francesca Verardo.

Marta Benet es diseñadora y arquitecta española con sede en Italia. Desde muy pequeña entra en contacto con la cerámica y el textil – artesanías tradicionales de su ciudad natal, Valencia. Después de graduarse en Arquitectura la Universidad Politécnica de Valencia y de especializarse en Diseño de Moda en la misma ciudad, en 2015 se traslada a Milán, donde retomará el contacto con la cerámica. Su formación multidisciplinar en moda y diseño le permiten realizar los proyectos desde una perspectiva global. Sus trabajos exploran los límites entre el arte y el diseño y se basa en la aplicación de las técnicas artesanales y en la utilización de materiales de origen natural en el diseño contemporáneo. Benet crea a mano todas sus piezas, desde la cerámica hasta los tejidos, en su propio estudio en Asola, Mantova.

[C]-Italian Studio Ceramics 
6 junio–8 julio 2022
 
Subasta online 
6-20 junio 2022 en eshgallery.com 
 
ESH Gallery 
Via Forcella 7 – 20144 Milano

Cerámica de Marta Benet Cerámica de Marta Benet Cerámica de Marta Benet Cerámica de Marta Benet Cerámica de Marta Benet


Contacto:
marta@martabenet.com
www.martabenet.com
Instagram: @marta__benet


 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies