Residencias artísticas en Cogorderos - León

Nuevo Espai-Museu Joan Panisello

by

El sábado, día 9 de julio, a las 11h 30m se inaugurará del “ESPAI-MUSEU Joan Panisello”, en las instalaciones del ayuntamiento de Jesús, Tarragona, que acogerán una colección de 50 obras donadas por el artista

Información enviada por la organización:

“Este proyecto nació hace unos 7 años. En este tiempo hemos ido nuestros gobernantes de Jesús y nosotros, avanzando sin cesar, tanto con los dos alcaldes como con las dos concejalas y el concejal actual de Cultura de Jesús. Se han tenido que realizar obras importantes en el segundo piso del Antiguo Colegio de la Inmaculada que es la sede actual de las dependencias municipales de la EMD de Jesús, encargar el mobiliario de módulos de madera, campanas de vidrio y armarios para poder ubicar todo el material que regalamos a nuestro pueblo de Jesús.

Hace año y medio, Dª. Àngels Ponsa, entonces Consejera de Cultura de la Generalidad de Cataluña, gran colaboradora en este proyecto, ya vino a visitar la exposición para comprobar el destino de las subvenciones recibidas por nuestro Ayuntamiento y quedó muy gratamente sorprendida. La pandemia ha terminado de retrasar el proyecto de la inauguración oficial.

En este momento ya se puede anunciar que el próximo sábado, día 9 de julio, a las 11h 30m, en plenas fiestas mayores de nuestro pueblo se hará la inauguración oficial de este “ESPAI-MUSEU Joan Panisello”. Por supuesto el Ayuntamiento está preparando invitaciones, carteles, anuncios de los días que se podrá visitar la exposición, notas de prensa y todo lo que considere oportuno, pero hemos preferido adelantarnos un mes en la fecha de inauguración para facilitar que los lectores de este comunicado puedan organizar su agenda en caso de que piensen venir a la inauguración.

En todos los muchos proyectos que hemos preparado en esta vida, hemos puesto toda nuestra ilusión y coraje. En esta ocasión, tratándose del pueblo que nos ha visto nacer, trabajar y vivir toda la vida y al que pensamos seguir dedicando los años en que la vida nos tenga reservados, la ilusión y el coraje dedicados están al límite. Gracias a todo el mundo, de Jesús y de todas partes del mundo, que siempre ha estado a nuestro lado.”


Museo Joan Panisello


Más información:

https://joanpanisello.blogspot.com


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies