Residencias artísticas en Cogorderos - León

Premio Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción

by

Fernando Malo gana el Premio Richard Driehaus en la categoría dedicada a los “Acabados y otros trabajos de la construcción tradicional: azulejería, mosaicos, yeserías, estucos, esgrafiados y pavimentos decorativos” 

Información enviada por la organización:

Los Premios Richard Driehaus de las Artes de la Construcción celebran su quinta edición, premiando con un total de 66.000 € los trabajos de la construcción tradicional desde la misión declarada de contribuir a su preservación y continuación, y de fomentar la excelencia en este ámbito. Se trata de unos premios convocados anualmente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana e INTBAU (International Network for Traditional Building, Architecture and Urbanism), con la colaboración de la Fundación Ekaba, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

El premio en la categoría de acabados y otros trabajos de la construcción tradicional ha recaído en Fernando Malo, quien ejerce el oficio de maestro ceramista desde hace más de cuarenta años. Desde hace más de dos décadas tiene su taller en San Mateo de Gállego, un pequeño pueblo cercano a la ciudad de Zaragoza. Durante su larga trayectoria ha intervenido en la restauración y recuperación de los elementos cerámicos de algunos de los principales monumentos aragoneses, como la Parroquieta de La Seo, el Palacio de la Aljafería, la Torre de Utebo, la Catedral de Tarazona, o la Catedral de Huesca, así como en la Alhambra de Granada.

En sus intervenciones toma como referencia los modelos históricos conservados en los arrimaderos, zócalos, suelos, torres y fachadas de los edificios para realizar réplicas perfectas. Estas han permitido restituir y recuperar el esplendor de algunos de los conjuntos cerámicos más importantes de la arquitectura mudéjar aragonesa.


Fernando Malo


Más información:

www.premiosdriehausartes.com


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies