Residencias artísticas en Cogorderos - León

Txaro Marañon

by

Cerámica de Txaro Marañón

Txaro Marañon trabaja  desarrollando un tema, que concretará en diferentes objetos e instalaciones. Sus primeras series: “Columnas” (1991), “Exploraciones” o “Huecos”, cuentan únicamente  con la arcilla y el proceso cerámico para su materialización.

Una posterior evolución,  provoca la aparición en su obra de un diálogo  entre distintos materiales: “Puxikak” (Globos), “Barruko Ubideak” (Cauces Interiores) “Haziak” (Semillas), “Ordubete  Aske”   (Una hora de patio),  añaden a su alma cerámica,  aluminio,  hierro, plástico o sonido.

En instalaciones como “Ajuaj” este diálogo entre arcilla y otros materiales se complica: la historieta  y el plástico  introducen,  junto con el gres, un nuevo debate.

Inmersa en la actualidad, en un largo recorrido con  la serie: “Tumore Lagunkoiak” (Tumores Amigables),  insiste en múltiples puntos de encuentro entre la tierra cerámica  y objetos de plástico recuperados.  “Plastikozko Irla” e “Itsaso Urdin-Urdina” (La Isla de Plástico y Mar muy azul (2015)) ponen al descubierto este  encuentro para  debate.

Más información: www.txaromara.eus – txaromara@gmail.com 

Galería Infocerámica: Txaro Marañon


¿Quieres ver tus cerámica incluidas en esta sección?

apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies