Residencias artísticas en Cogorderos - León

Curso “Construcción y cocción de hornos de leña”

by

Los días 12, 13 y 14 de agosto Wladimir Vivas impartirá en el taller “La Cobija”, en Pedraza (Segovia), este curso en el que se construirá un horno de leña y se cocerá en alta temperatura

Información enviada por la organización:

Los participantes aprenderán cómo construir un pequeño horno de leña, barato y perfecto para introducirse en esta técnica, que va más allá de una forma de cocción para convertirse en una forma de entender la cerámica. La construcción de este horno dará las pautas y conocimientos para que los participantes puedan, no solo construir este horno, sino plantearse modificaciones o experimentar con otros tipos de diseños.

En el programa se incluirán aspectos históricos, técnicos, conoceremos las diferentes posibilidades estéticas de estas cocciones, se esmaltarán las piezas de los participantes y se cargará el horno con las técnicas particulares de este tipo de cocciones, se hará una cocción donde se aprenderá cómo entender este tipo de hornos y se descargará el horno comentando los resultados.

Se entregará documentación paso-a-paso para la construcción de este horno, así como recetas de esmaltes y otros materiales.


PROGRAMA:

Programa

Viernes, 12 de agosto
  • 10,00 h – Comienzo del curso, construcción del horno, que servirá como guía para hablar de diferentes tipos de hornos y formas de construcción, esmaltado de piezas.
  • 14,00 h – Comida
  • 16,00 h – Carga del horno. Presentación audiovisual de la historia de los hornos de leña, los diferentes tipos, teoría de formas de tiro y carga y presente de las cocciones. Tiempo de preguntas y análisis del desarrollo de la cocción.

 

Sábado, 13 de agosto
  • 10,00 h – Una vez encendido el horno se atenderá la cocción (aproximadamente, unas 10 horas). Habrá tiempo para explicar las técnicas de cocción y aspectos teóricos y prácticos de la cocción de leña. Nos organizaremos por turnos.

 

Domingo, 14 de agosto
  • 10,00 h – Apertura de horno y comentario de resultados

.


Horno de cerámica de leña en Pelahustán, Toledo


La Cobija
Pedraza, Segovia

Tel. 687 053 887
Email:  alejandrofernandezespejel@gmail.com


 

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies