Residencias artísticas en Cogorderos - León

Perfection of Understanding

by

Portada el libro Perfection of understanding

Este libro, titulado “La perfección de la comprensión” es una edición limitada con un CD en donde encontramos obras de arte por encargo, ensayos y documentación sobre “Interbeing”, una exploración de la cerámica en colaboración y la práctica del arte sonoro en Gran Bretaña y China

Este libro recoge las experiencias, descubrimientos  e investigaciones desarrolladas por los editores J Kay Aplin y Joseph Young durante un viaje por diversos centros cerámicos de China. “Interbeing” es un proyecto artístico internacional e interdisciplinar que incluye arte sonoro y cerámica, en ocasiones de forma conjunta, en donde se asocian artistas de Reino Unido y China. En 2019, Kay Aplin (Ceramista) y Joseph Young (artista sonoro) plantearon una plataforma de investigación para el diálogo y la comunicación entre ambas formas de arte. Se planificaron grupos de trabajo, residencias, actuaciones y exposiciones con la colaboración de organizaciones de China y Reino Unido.

El libro comienza, de la mano de Kay Aplin, ofreciendo lo que fue la exposición “Emptiness is Form”, en la que se ofreció una visión de los nuevos artistas cerámicos provenientes de China, Hong Kong y la diáspora china, en la que encontramos artistas de origen chino integrados en países de todo el mundo.

Joseph Young ofrece a continuación su mirada sobre la internacionalización y la capacidad de interconectar culturas y medios de expresión que tienen los sonidos como elemento artístico. Ceramistas chinos fueron invitados a trabajar en Reino Unido en colaboración con artistas sonoros británicos.

Encontraremos también los textos dedicados a la Exposición «No Interdependent Origins», en el Museo Powell-Cotton, al Este de Inglaterra, en la que los artistas de Hong Kong Annie Wan y Lau Yat Wai, compartiendo residencia con los artistas británicos Emily Peasgood y Dan Thompson, explorando el legado de la colección de la época colonial del museo a través de la cerámica y el sonido.

La sección “Neither Increasing Nor Decreasing” muestra la exposición que se montó en colaboración con la colección de arte budista del Castillo de Chiddingstone. Esta muestra tuvo un carácter mixto, en el que interactuaron las piezas históricas de la colección con contenidos virtuales de artistas contemporáneos chinos, en muchos casos a través de códigos QR. Sobre esta muestra podemos leer un escrito del ceramista Jacques Kaufmann, que nos habla sobre los nuevos paradigmas de la muestra y difusión de arte mediante los medios digitales, así como las actuales interrelaciones entre el mundo virtual y el digital. Se ofrece además una mirada detallada a cada propuesta realizada por los 11 artistas chinos.

En la sección “Film, London Chinese Community Centre”, una vez más es Joseph Young quien nos ofrece la información sobre la grabación en video del proyecto “Listening Hands”, que tuvo lugar en Park 19 Arts Space, de Guangzhou. Este vídeo se puede ver mediante un código QR o el enlace a Vimeo.

A continuación vemos otra de las iniciativas de J. Kay Aplin, el reportaje fotográfico titulado “Silk Roads and Floral Routes”, en el que se establecen interconexiones entre fotografías de muros en China junto a peonías de cerámica.

Por último, encontramos la muestra virtual titulada “Perfection of Understanding”. Esta exposición debía celebrarse en el Instituto de Cerámica de Jingdezhen. Debido a la pandemia tuvo que reorganizarse, convirtiéndose en una muestra digital, con la participación de Andrew Livingstone, Valeria Nascimento y David Cushway.

El libro viene acompañado de un CD, que hacen de este volumen un “libro de artista” que busca una inmersión en las distintas experiencias ofrecidas. Más que un simple libro para leer, es una nueva forma de presentar actividades, unas virtuales, otras digitales y otras en las que ambos medios se cruzan y cooperan para crear nuevos espacios artísticos.


Páginas interiores del libro Perfection of understanding


Información:
Perfection of Understanding
Editado por J. Hay Aplin y Joseph Young
Texto en inglés. Varios autores
26 × 22 cm. 136 páginas
Encuadernado en tapa dura
Precio: £35.00
ISBN: 9781800685666

Contenido:
Introduction. J. Kay Aplin
Research trip
Just Do It – Together. Dr. Wendy Gers
– Emptines is Form
The Sonic Dimension of Inter-being. Joseph Young
– No Interdependent Origind
Powell-Cotton Museum. Dr. Inbal Livne
Ways of Being. Dr. Andre Hess
– Neither Increasing Nor Decrasing
The Buddhist Collection. Naomi Collick
In Motion. Jacques Kaufmann
– Listening Hands
– Silk Roads and Floral Routes
– Perfection of Understanding
A Shifting Fusion. Paul Khimasia Morgan
Artists and Acknowledgements
Perfection of Understanding CD

Contacto:

The Ceramic House
75 Stanmer Villas
Brighton BN1 7HN – Reino Unido

Tel. +44 (0) 7803 161313
Email: kay@theceramichouse.co.uk
Web: www.theceramichouse.co.uk

Comprar libro

 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies