Residencias artísticas en Cogorderos - León

Concurso “Cerámicappignano”

by

Hasta el 3 de septiembre se puede solicitar la participación en el Concurso Internacional de Cerámica de Appignano, en Italia, dotado con un primer premio de 1.700 euros

Información enviada por la organización:

La Administración Municipal de Appignano, ciudad miembro de la AiCC (Asociación Italiana de Ciudades de la Cerámica), convoca el 8º Concurso Internacional de Cerámica “CeramicAppignano 2022 – CONVIVIUM”.

El concurso pretende fomentar la investigación a través de la renovación de las formas expresivas y los modos de producción de la cerámica, identificando soluciones que combinen con éxito el pasado y el presente a través de una reinterpretación de las tradiciones cerámicas.

El tema de la 8ª edición del Concurso 2022 es: CERÁMICA BESTIAL.

El concurso está abierto a:

  • Artistas y artesanos de la cerámica
  • Alumnos de Escuelas Artísticas Superiores e Institutos de Arte, alumnos matriculados en Facultades Universitarias y Academias de Bellas Artes, Asociaciones y Escuelas de Cerámica.

 
La participación en el concurso es gratuita. La solicitud se presenta exclusivamente rellenando el formulario en la página web del Ayuntamiento de Appignano antes del 03 de septiembre de 2022.

Cada concursante podrá presentar una sola obra, compuesta por una o varias piezas. Las obras presentadas no deben haber sido presentadas anteriormente en concursos, premios y exposiciones públicas nacionales o internacionales y deben estar relacionadas con el tema del concurso. Cada obra puede ser creada también con otros materiales siempre que el material cerámico esté presente en ella y no sea marginal.

Los premios de la 8ª edición son:

– Primer premio de 1.700,00 euros y exposición de la obra ganadora también en la próxima edición del concurso
– Premio Popular del Jurado de 400,00 euros
– Premio para menores de 35 años 600,00 euros
– Mención de mérito

La exposición se celebrará los días 8 y 9 de octubre de 2022.

Miembros del jurado: Elena Agosti, Presidenta del Jurado y Directora del Museo de Villa Lattes (TV) y Directora Artística de CeramicAppignano; Anna Rita Fasano, Presidenta de la Asociación Pandora Artiste Ceramiste (SA); Elvira Keller, ceramista ganadora de la edición 2021; Claudio Paolinelli, inspector honorario para la protección y supervisión de las mayólicas del Renacimiento para las provincias de Pesaro-Urbino, Ancona, Macerata, Fermo y Ascoli Piceno para el MIC (AN); Matteo Zauli, director del Museo Carlo Zauli Faenza (RA).

[button link=”https://www.comune.appignano.mc.it/wp-content/blogs.dir/4/files/regolamento-attuativo-convivium-2022.pdf” target=”new” color=”default”]Descargar bases (en italiano)[/button]

[button link=”https://www.comune.appignano.mc.it/ceramicappignano-2022/?fbclid=IwAR1kd-UIpPmstXyRrLgggaJdKhn1cuemO7jMrz6TNpYrFs-Mcjs8bOwops4″ target=”new” color=”default”]Formulario de inscripción[/button]


Cartel del concurso de cerámica capignano 2022


Para información: info@comune.appignano.mc.it


Quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies