Exposición “East Meets West: Cerámica Contemporánea Griega y Catalana”

by

Del 18 de agosto al 15 de septiembre de 2022 se puede visitar en la galería municipal de la Escuela Vieja en Loggos y en Chris Boïcos Fine Arts en Gaios, Grecia, esta exposición conjunta de ceramistas griegos y españoles

Información enviada por la organización:

“Desde 2015 en la isla griega de Paxos cada año se organiza una exposicion de cerámica de artistas griegos e internacionales, en la galería municipal de la Escuela Vieja en Loggos y en Chris Boïcos Fine Arts en Gaios.

Este verano Chris Boïcos Fine Arts, en coordinación con la ceramista griega afincada en Barcelona, Angelika Kogevina, reúnen en Paxos a nueve ceramistas en un diálogo entre dos civilizaciones mediterráneas en: “East Meets West: Cerámica Contemporánea Griega y Catalana”.

Desde la fundación de la colonia griega de Emporium (Empuries) en Cataluña en el siglo VI a. C., Grecia ha estado conectada por el comercio y el intercambio cultural con Cataluña, Valencia y Andalucía. El estrecho de Gibraltar era conocido en la Antigüedad como el lugar donde Hércules levantó sus famosos pilares que marcaban el final del mundo mediterráneo.

En el siglo XIV la Compañía Catalana dirigida por su legendario General mercenario Roger de Flor (héroe de la epopeya valenciana del siglo XV Tirant lo Blanc), luchó contra los turcos en Oriente, en alianza con el emperador bizantino Andrónico II. La Compañía Catalana también se hizo cargo del ducado medieval de Atenas imponiendo las costumbres legales barcelonesas para gobernar la ciudad antigua más famosa de Grecia.

Cataluña, Valencia y Grecia tienen una historia paralela de creación cerámica que se remonta a la edad paleolítica. El Museo Arqueológico de Barcelona expone cerámica griega antigua encontrada en muchos yacimientos de Cataluña. La cerámica es una de las ramas artísticas más importantes de la Civilización ibérica. En muchos museos de Cataluña y Valencia se exhiben notables colecciones de cerámica tradicional y moderna, entre los que destacan el Museu de Céramica de Barcelona, el Museu del Càntir de Argentona, El Terracofa Museu de la Bisbal d’Empordà, el Museu de Terrissa Catalana en Oristà y el Museo de Cerámica de Manises en Valencia. Manises también organiza una de las mayores ferias de cerámica contemporánea de Europa, la Bienal Internacional de Cerámica de Manises. La cerámica moderna en España también está asociada a los nombres de los tres grandes artistas españoles del siglo XX, Pablo Picasso, Joan Miró y Antonio Gaudí.

Nuestros nueve creadores, presentarán una rica variedad de estilos y formas basados en su interpretación personal de la luz y la naturaleza mediterráneas. Esperemos que este primer diálogo artístico entre Grecia y Cataluña que tendrá lugar en la bella isla de Paxos, de lugar a muchos más intercambios fructíferos entre creadores que comparten la belleza y energía de nuestro mar común.”

East Meets West: Cerámica Contemporánea Griega y Catalana

Ilias Christopoulos

Mirka Drapaniotou

Roberta Ferreira 

Angelika Kogevina

Haroula Koropouli

Xavier Monsalvatje

José Mariscal Paneque  

Rafaela Pareja 

Giorgos Vavatsis


Cerámica de Angelika Kogevina

Angelika Kogevina

Cerámica de Giorgos Vavatsis

Giorgos Vavatsis

Cerámica de Haroula_Koropouli

Haroula Koropouli

Cerámica de Ilias Christopoulos

Ilias Christopoulos

Cerámica de Mariscal

Josep Maria Mariscal

Cerámica de Mirka Drapaniotou

Mirka Drapaniotou

Cerámica de Rafaela Pareja

Rafaela Pareja

Cerámica de Roberta Ferreira

Roberta Ferreira

Cerámica de Xavier Monsalvatje

www.friendsofpaxos.info


Vieja Escuela
Loggos, Paxos
Grecia

Web: www.friendsofpaxos.info


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies