Residencias artísticas en Cogorderos - León

XLI Feria de Cerámica de Ponferrada

by

Del 6 al 9 de septiembre se celebrará en Ponferrada, León, la XLI Feria de Cerámica de Ponferrada, junto al evento “Embarrarte 2022”

Información enviada por la organización:

Las actividades de Embarrarte 2022 comenzarán el lunes día 5 de septiembre a las doce del mediodía, inaugurando el Parque de Esculturas del Campus de la ULE en Ponferrada, con dos nuevas esculturas de Amancio González y a continuación la presentación del libro “Elogio a la Tierra” , dirigido por el catedrático Alfonso Fdez. Manso de la ULE y la colaboración de Gerardo Queipo, responsable del Aula de Cerámica de COART y Embarrarte. El libro recoge las intervenciones que se hicieron de Embarrarte en el Campus de la ULE de Ponferrada en anteriores ediciones.

La XLI Feria de Cerámica en esta edición contará con veintiséis ceramistas y alfareros de diferentes técnicas, provincias y autonomías del país y con cinco ceramistas de Portugal para mantener mas viva la exposición cerámica durante los cuatro días que durará la Muestra. Se reforzara con demostraciones en stands de técnicas, y en Embarrarte2022 con esculturas-performances e intervenciones artísticas, que complementaran esta edición.

Por todo ello tendremos la ocasión de conocer en vivo técnicas cerámicas en los stands que nos mostraran, la cerámica de Puente del Arzobispo, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. El arte del dibujo con Engobes de Iñigo Dueñas, la decoración portuguesa de Armando Moita Domingues de Coímbra y la increíble y novedosa fusión de cestería y cerámica de la artista berciana Ana Méndez y en el torno a Paco Pascual de Moveros (Zamora) y Cesar Rodríguez de Arroyo de la Luz (Caceres)

En el centro del espacio expositivo de EMBARRARTE tendremos la ocasión de ver a los escultores AMANCIO GONZALEZ y a IRENE GARCIA-INES desarrollando esculturas a partir de formas torneadas por los alfareros PACO Pascual y CESAR Rodriguez



¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies