Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Barbro Åberg

by

La Galería l’Ancienne Poste, en la localidad francesa de Toucy, presenta del 10 de septiembre al 2 de noviembre la exposición con las últimas obras cerámicas de la artista Barbro Åberg, titulada “Esculturas del espacio interior”

Información enviada por la organización:

Con motivo del 25º aniversario de su creación, la Galerie de l’Ancienne Poste se complace en recibir al artista sueco Barbro Aberg. Nació en Suecia (1958), se formó en Estados Unidos y y se estableció en Dinamarca durante treinta y cinco años, Barbro Aberg ha desarrollado una estética personal que ahora es reconocida por el mundo del arte. Sus obras, suntuosamente virtuosas, en su mayoría en blanco y negro, juegan con la forma tradicional transformándola en algo puramente escultórico. Sus superficies rugosas, inspiradas en la geología, contrastan con una refinada elegancia: formas llenas de luz y espacio.

Barbro Aberg ve sus esculturas como manifestaciones tridimensionales de su imaginación, el resultado de una mezcla de pensamientos, recuerdos, sensaciones y la abundancia de información visual recogida a lo largo del tiempo. Tras finalizar sus estudios de arte en 1986, la artista participó en algunos talleres organizados por el grupo danés Clay Today, donde conoció dos aditivos de la pasta de arcilla, la perlita y las fibras de papel, que reducen o eliminan la tensión de la arcilla y la hacen apta para la escultura. Experimentando aún más, desarrolló sus propias arcillas que podían utilizarse para sus ideas escultóricas. Al mismo tiempo, empezó a recopilar imágenes de superficies, estructuras y detalles que le llamaban la atención. Estos elementos visuales, junto con los recuerdos de su vida personal, se convirtieron en una “maleta” de inspiración que debía abrirse y expresarse en nuevas formas, de ahí el título de la exposición.

Las piezas grandes, en particular, tienen un largo recorrido desde el primer boceto hasta la escultura terminada. El artista hace bocetos rápidos y los acompaña descripciones técnicas y reflexiones sobre la obra. “Durante el proceso de trabajo para una exposición individual, tengo la sensación de que nuevos “seres” entran en mi espacio de estudio. Quiero que cada pieza tenga su propio lenguaje, pero que al mismo tiempo pueda participar en un diálogo con mis otras esculturas en el espacio de exposición. Al final, una pieza debe tener sobre todo una presencia autónoma.”

La exposición irá acompañada de un catálogo bilingüe con un texto y una entrevista con el artista realizada por Garth Johnson, escritor y conservador del Museo de Arte Everson.

[button link=”https://galerie-ancienne-poste.com/expositions/actuellement-a-la-galerie/” target=”new” color=”default”]Exposición online[/button]


Cerámica de Barbro Aberg Cerámica de Barbro Aberg Cerámica de Barbro Aberg Cerámica de Barbro Aberg Cerámica de Barbro Aberg


Galerie de l’Ancienne Poste
Place de l’Hôtel de Ville
89130 Toucy, Francia

Tel. + 33 3 86 74 33 00
Web: www.galerie-ancienne-poste.com


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies