Exposición de Edouard Chapalaz (1921-2016)

0

Hasta el 8 de octubre se puede visitar en la Galería Latham, de Ginebra (Suiza), la exposición de Edouard Chapallaz (1921-2016), organizada en el marco del Parcours Céramique Carougeois

Información enviada por la organización:

Edouard Chapallaz (1921-2016) es una de las principales figuras de la cerámica suiza de la segunda mitad del siglo XX. Desde finales de los años 50, este ceramista de técnica excepcional desarrolló durante cinco décadas un trabajo personal de investigación sobre el gres y los esmaltes, que se distingue por formas arquetípicas con sorprendentes cualidades formales y espirituales. A lo largo de su vida, su prolífica obra fue muy apreciada y premiada internacionalmente, y también estuvo bien representada en numerosos museos suizos y europeos, así como en Estados Unidos y Asia.

Edouard Chapallaz se ha convertido así en un «Clásico» contemporáneo. La Galería Latham de Ginebra fue una de las últimas galerías en representar al artista en Suiza. Lionel Latham ha reunido una importante colección de todas las épocas de su creación, que desea compartir con diferentes generaciones, las que le conocieron bien y otras que le (re)descubrirán con motivo de esta nueva exposición.


Cerámica de Edouard Chapallaz Cerámica de Edouard Chapallaz Cerámica de Edouard Chapallaz Cerámica de Edouard Chapallaz


Galerie Latham
Rue de la Corraterie 22
CH-1204 Ginebra – Suiza

Tel. +41 (0)22 310 10 77
Web:
 www.galerie-latham.com


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply