Exposición de Fernando Carballa

by Infocerámica

Hasta el 28 de octubre se puede visitar en la Casa de Galicia en Madrid la exposición de cerámica del artista pontevedrés Fernando Carballa, titulada “Materia do inefable”

Información enviada por la organización:

Estamos delante de la obra de un creador que juega constantemente a desvelar la materia y, en esta ocasión, nos presenta el misterio a través de la ligera y sugestiva porcelana, pero también con la fuerza primigenia del barro. Su atracción por la figura humana, siempre presente, a través de las diversas representaciones de cabezas, nos atrapa en un mundo simbólico y conceptual, muy propio del autor.

Fernando Carballa es un artista pontevedrés licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Madrid con una obra que se caracteriza por el equilibrio de las formas y el lenguaje de sus obras escultórico-pictóricas, que tiene por objetivo atrapar al espectador en un mundo simbólico. Continúa su formación en diversas técnicas con los cursos de Grabado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, el taller de Brita Prinz en Madrid y más tarde con la formación completa en Cerámica Artística en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo, entre otras formaciones.

‘Materia do inefable’, según palabras de Lola Varela, prologuista del catálogo de la exposición, es la luz, el color, el vacío y la materia, aspectos fundamentales de la creatividad del artista y ofrece un mensaje oculto que se encuentra tras la contemplación de la obra, aquello de lo que habla el artista y que resulta ser la esencia del trabajo. 

La obra de Fernando Carballa nos ofrece un periplo marcado por la preocupación que le suscita la forma como elemento para crear un diálogo con la materia. Esa materia, que en palabras de la escritora Elvira Ribeiro, la alquimia de los cuatro elementos, bien porcelana desnuda en su blancura o bien esmaltada, nos llega transformada en la sabiduría y equilibrio del cubo, como en el ciclo de la vida que encarna la espiral, o  en esa representación del poder del individuo que es la cabeza. 

La exposición podrá visitarse hasta el 28 de octubre, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Domingos y festivos: de 10 a 14 horas.


Escultura cerámica de Fernando Carballa Escultura cerámica de Fernando Carballa Escultura cerámica de Fernando Carballa Escultura cerámica de Fernando Carballa


Casa de Galicia
C. Casado del Alisal, 8
28014 Madrid

Web: www.casadegalicia.xunta.gal


Más información:

Fernando Carballa


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies