Exposición de cerámica de Eulàlia Sayrach

0

Del 7 al 17 de noviembre se podrá visitar en la sede barcelonesa de la Associació Ceramistes de Catalunya (ACC) , la exposición de cerámica de Eulàlia Sayrach y presentación del libro de Olga Xirinacs

Información enviada por la organización:

«Diálogo poético de Olga inspirado en las piezas más pequeñas de Eulalia, las joyas cerámicas, principalmente las de cristales. Eulalia hereda la amistad entre Olga y sus padres, que nació a resultas de la petición jordiana que Narcís Sayrach, padre de Eulalia le hizo a Olga. Después de compartir comidas y tardes de cristal en Tarragona, surge la idea de realizar este trabajo entre las dos.

Eulàlia quiere rendir un homenaje a su maestra, Esther Ramos, y a Ramon Pla, maestros de cristalizaciones, invitándoles a colaborar en el libro. También quiere ser un sentido homenaje a su madre, Pili, que fue la persona que más valoró y trajo las pequeñas joyas cerámicas.

Olga Xirinacs y Díaz (Tarragona, 11 de mayo de 1936) es una escritora y profesora de piano catalana. Autora versátil, ha escrito poesía, novela, cuentos y ensayo tanto en lengua catalana como castellana. Colabora habitualmente en prensa periódica: La Vanguardia, Avui, Foc Nou. Impartió cursos de narrativa en el Aula de Letras y en la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona.

Muchos de sus libros han ganado los premios más importantes de la literatura en lengua catalana, como: el premio Sant Jordi, el premio Sant Joan, Josep Pla, el Ciudad de Palma, Ramon Llull, Carles Riba o Jaume Fuster, entre otros. En 2006, publica su primera novela escrita en lengua castellana, «El hijo del Tejedor». Ha escrito más de trescientos cuentos, doscientos cincuenta para adultos y otros para niños. Hasta 1996, se habían editado tres volúmenes.

Es la segunda mujer Maestra en Gay Saber por los Juegos Florales de Barcelona después de Mercè Rodoreda. En 1990, la Generalidad de Cataluña le concedió la Cruz de Sant Jordi. Entre los años 2007 y 2013 en el edificio del Mas Mallol en Tarragona hubo una escuela que llevaba su nombre.

Eulàlia Sayrach (Barcelona, ​​12 de julio de 1974) es ceramista y profesora de yoga de vocación a pesar de cursar Veterinaria. Estudió cerámica en la Escuela de Arte la Industrial bajo la maestría de Esther Ramos.

Ha colaborado en varias ocasiones con poetas y artistas. Con Feliu Formosa hizo el libro Del foc al vers , diálogo poético con la erámica de sus inicios, más utilitaria. Ha colaborado también en el centenario del año Alexandre de Riquer participante del libro El simbolismo artúrico en el Poema del Bosque , con platos con decoraciones florales y boscanas inspiradas en la obra tan plástica como poética de Riquer.

Actualmente trabaja con proyectos en colaboración con Carles Duarte y Carme Riera, con Mercè Amat, con Anna Rispau,…

Inauguración: Lunes, 7 de noviembre a las 19 h

Presentación del libro : Miércoles, 16 de noviembre a las 19 h



Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply