Exposición de Julian Stair y Rob Barnard

0

Hasta el pasado 5 de noviembre se pudo ver en la Oxford Ceramics Gallery, la exposición titulada «Other lives» del británico Julian Stair y el norteamericano Rob Barnard

Información enviada por la organización:

«Otras vidas» es una exposición producida en colaboración con el ceramista británico Julian Stair y el ceramista estadounidense Rob Barnard. Ambos crearon nuevas series de cerámicas, con su propia voz personal, pero por su interés en la profunda tradición de la fabricación de cerámica y los rituales humanos en respuesta a la muerte y el recuerdo.

Rob Barnard reflexiona: «… la cerámica ha expresado, durante miles de años, los sentimientos, las ideas y las preocupaciones más profundas de numerosas culturas». Los dos artistas se conocieron en Estados Unidos a mediados de la década de 1980, cuando Stair pasó una temporada viviendo y trabajando en la zona rural de Virginia. Aunque sus obras tienen una estética muy diferente: las vasijas de Barnard, que muestra la influencia de la cerámica japonesa y su estudio con Kazuo Yagi en los años setenta, mientras que las geometrías de Stair, sin esmaltar pero más austeras, reflejan los preceptos del modernismo europeo.


Cerámica de Julian Stair

Julian Stair

Cerámica de Julian Stair

Julian Stair

Cerámica de Rob Barnard

Rob Barnard

Cerámica de Rob Barnard

Rob Barnard


Oxford Ceramic Gallery
29 Walton St
Oxford OX2 6AA – Reino Unido

 Tel. +44 (0) 1865 512320
Email:  gallery@oxfordceramics.com
Web:
 www.oxfordceramics.com


 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply