Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Lisa Hammond en Goldmark

by Infocerámica

Cerámica de Lisa HammondCerámica de Lisa Hammond

Desde el 12 de noviembre se puede ver en la galería Goldmark, en Reino Unido y en su web la exposición de cerámica de la artista y activista de la cerámica Lisa Hammond

 Lisa Hammond (MBE) vuelve a Goldmark

Texto de la galería

“Cada pieza de cerámica de Lisa Hammond (MBE, Miembro de la Orden del Imperio Británico) tiene una vida propia, su propio sentido de la renovación. Todas ofrecen sus propios placeres, una intimidad que añade otra dimensión al modo en que comemos y bebemos, a las ceremonias de lo cotidiano, al espacio que ocupamos. En definitiva, a la forma en que vivimos nuestras vidas”.

David Whiting

A lo largo de sus décadas de carrera, Lisa Hammond MBE ha sido una imparable tour-de-force de la cerámica británica, alcanzando un estatus internacional como una de las más importantes creadoras de este país y llevando la cerámica vidriada con sales a un público mundial. Su esperada nueva exposición se inaugura en la aclamada Goldmark Gallery, en Uppingham, el sábado 12 de noviembre de 2022. Irá acompañada de un catálogo de 64 páginas a todo color con un ensayo de Florian Gadsby y una película de toda la exposición presentada por Max Waterhouse y disponible gratuitamente las 24 horas del día en goldmark.tv.

La periodista Isabella Smith, que escribe para The Goldmark Magazine, capta a la perfección el espíritu de Hammond cuando escoge los adjetivos que utilizaría para describir el trabajo y el impulso de Hammond: “Me vienen a la mente la fuerza, el vigor y el fuego, tanto en sentido literal como metafórico, refiriéndose tanto a su enfoque en las cocciones como a su propio fuego interior. Aunque hay fuerza, también hay contención y matiz: producto tanto de su gran destreza, adquirida durante casi cincuenta años de alfarería, como del regalo fortuito del horno. Estas cualidades son evidentes en todo lo que hace: desde los grandes tsubos individuales, las magníficas botellas y cuencos, hasta las más humildes tazas producidas por miles, todas ellas tocadas por el tempestuoso entorno de sus hornos”.

Esta será la sexta exposición de Lisa Hammond en Goldmark. También ha realizado varias exposiciones de éxito en Japan In Museums y ha expuesto sus obras por encargo en la National Gallery de Londres y en la Tate de Liverpool. Ha sido profesora en el Goldsmith’s College y en el Camberwell College of Art y ha sido elegida miembro honorario de la Craft Potter’s Association.

Como relata Isabella Smith, Lisa Hammond es una firme amiga creativa y práctica de los alfareros del futuro. El ensayista de catálogos Florian Gadsby, por ejemplo, que ahora es un ceramista de éxito y cineasta por derecho propio, pasó tres años como aprendiz de Hammond. En 2009, Hammond fue el fundador del programa “Adopte un alfarero”, por el que profesionales experimentados acogen a aspirantes a ceramistas, y en 2017, del nacimiento del Clay College Stoke: un centro de educación superior centrado exclusivamente en la cerámica en Stoke-on-Trent, Reino Unido. Mientras que otros ceramistas, igualmente conscientes de la escasez de habilidades que se avecina a medida que los cursos universitarios de cerámica se vuelven cada vez menos adecuados para el propósito, podrían haberse conformado con lamentar el estado de todo, Lisa puso en marcha la campaña de crowdfunding que finalmente apuntaló toda la empresa. Ahora, en su quinto año, y habiendo sobrevivido con éxito al periodo de pandemia, el Clay College goza de una gran demanda tanto de solicitantes británicos como internacionales.

www.goldmarkart.com

Fotos: Goldmark Gallery.


Cerámica de Lisa Hammond Cerámica de Lisa Hammond Cerámica de Lisa Hammond Cerámica de Lisa Hammond Cerámica de Lisa Hammond Cerámica de Lisa Hammond Cerámica de Lisa Hammond Cerámica de Lisa Hammond Cerámica de Lisa Hammond


Goldmark Gallery
14 Orange Street,
Uppingham, Rutland,
LE15 9SQ, Reino Unido

Tel. +44 (0) 1572 821424

www.goldmarkart.com


 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies