Exposición de Toño Naharro

by Infocerámica

Hasta el 20 de enero se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Centro Asociado a La UNED, en Logroño, la exposición de Toño Naharro titulada «Dándole vueltas a la azotea»

Información enviada por la organización:

“TOÑO NAHARRO. DÁNDOLE VUELTAS A LA AZOTEA

La azotea es la cubierta plana de un edificio, dispuesta para poder andar por ella; la parte más alta de la casa, desde donde todo se ve y se controla. Precisamente, en lenguaje coloquial, llamamos así también a la zona superior de la cabeza, donde supuestamente está el cerebro y, si del mismo hacemos un disparatado o mal uso, se dice “estar mal de la azotea”. La azotea es, por tanto, el lugar de los pensamientos, de los sentimientos, allí donde planificamos las ideas perfectas o descabelladas, lo factible o lo imposible, que hacemos posible con nuestra imaginación.

Las cabezas que ha creado Toño Naharro no representan específicamente ni a hombre ni a mujer; pueden ser cualquiera de nosotros en una situación concreta. La cabeza es, sencillamente, el soporte-laboratorio donde se desarrolla la idea.

La muestra Dándole vueltas a la azotea está compuesta de siete piezas: un ejemplar de gran formato y seis de tamaño mediano, aunque lo importante no son las dimensiones, sino lo que cuentan y el modo de hacerlo. Todas ellas se han realizado siguiendo las técnicas de la alfarería tradicional: las piezas medianas, en el torno, del que no han salido hasta estar completamente acabadas, incluso con las intervenciones, transformaciones y aditamentos añadidos; la de gran formato, con la técnica del urdido, a base de marrillos, como lo hacían los tinajeros, con las
fases correspondientes y siguiendo sus mismos pasos. Luego, lógicamente, han recibido las coberturas de tierras y óxidos, además de los remates metálicos que el artista ha creído conveniente.”


Cartel de la exposición de cerámica de Toño Naharro


CENTRO ASOCIADO UNED-RIOJA
Sala de exposiciones
C/ Barriocepo, 34 – Logroño (La Rioja)

Tel. 941 259 722
Email:  info@logrono.uned.es


Más información:

Toño Naharro


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies