Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición «Travesía infinita»

by Infocerámica

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” presenta hasta el 12 de febrero de 2013 la exposición «Travesía infinita», que presenta la obra del mismo título, realizada por “AlcoRa la Ilustre Cerámica”

Información enviada por la organización:

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”, junto al taller de recuperación patrimonial y creación artística AlcoRa La Ilustre Cerámica, presentan, en el marco de la conmemoración del V centenario de la primera circunnavegación del globo, la exposición «Travesía infinita».

Comisariada por Marta Ruiz, la muestra presenta por vez primera al público una obra excepcional y colosal, Travesía cerámica, creada para este evento, por AlcoRa la Ilustre Cerámica, de los hermanos Jorge y Óscar Carnicer, naturales de L’Alcora.

La muestra abarca dos secciones o recorridos expositivos: idas y venidas para transitar en un infinito viajar. El primero es una travesía «Del taller al museo»: presenta la cartografía de la creación artística de AlcoRa la Ilustre Cerámica, un taller de arte cerámico fundado por los hermanos Carnicer en 2016. Un viaje a través de sus obras que permite explorar todo el proceso de construcción de un lenguaje artístico renovado, la luz del lenguaje de la tradición.

El segundo trayecto, «Evocando la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano» culmina con la pieza epicéntrica de la exposición: un monumento conmemorativo que evoca la hazaña de Magallanes y Elcano desde el arte cerámico.

Por otro lado, “AlcoRa la Ilustre Cerámica” hace un llamamiento a los ceramistas del mundo para que les hagan llegar un mensaje de paz y unidad  para incluirlo en la parte final de la exposición donde se van proyectando dichos mensajes a modo de colofón. (Más información)


“En busca de la perfección”, 2021-2022. AlcoRa La Ilustre Cerámica. Escultura grotesca. Largo: 150 cm; ancho: 100 cm; alto: 120 cm.

“Alegoría del fuego”, 2018-2019. AlcoRa La Ilustre Cerámica. Placas decorativas. Largo: 208 cm; ancho: 17 cm; alto: 200 cm.

“Travesía cerámica”, 2019-2022. AlcoRa La Ilustre Cerámica. Diámetro: 200 cm; alto: 250 cm.


Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”
Poeta Querol, 2
46002 Valencia

Tel. 96 308 54 29
Email: informacion.mceramica@mecd.es
Web:
 www.mecd.gob.es/mnceramica


 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies